La es­pi­ri­tua­li­dad se une con el de­seo de ven­gan­za de Ben-Hur

La his­to­ria del prín­ci­pe que se con­vier­te en es­cla­vo lle­ga por ter­ce­ra vez a la pan­ta­lla gran­de. La nue­va ver­sión tie­ne mu­cha ac­ción

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

Ben- Hur, la pe­lí­cu­la que más pre­mios Ós­car se lle­vó en 1959 (11 en to­tal), vuel­ve a la gran pan­ta­lla con el re­ma­ke del di­rec­tor ka­za­jo, na­cio­na­li­za­do ru­so, Ti­mur Bek­mam­be­tov.

Pe­ro ¿qué mar­ca la di­fe­ren­cia en­tre la na­rra­ción del prín­ci­pe que se con­vier­te en es­cla­vo, de Wi­lliam Wy­ler, con la nue­va cin­ta ti­tu­la­da Ben-Hur: una his­to­ria de

los tiem­pos de Je­su­cris­to? Pues dos co­sas, la tra­ma, más fiel a la no­ve­la de Le­wis Wa­lla­ce (1880), y los efec­tos es­pe­cia­les.

En es­ta nue­va ver­sión, la na­rra­ción so­bre Ju­dah Ben-Hur se cen­tra en su re­la­ción con Mes­sa­la, ami­gos de la ni­ñez que en la adul­tez se en­fren­tan en tiem­pos de Je­sús de Na­za­reth.

Mien­tras que en 1959 se uti­li­za­ron 10.000 ex­tras y mi­les de ani­ma­les, en es­te re­ma­ke la tec­no­lo­gía ayu­dó. La es­ce­na de las cua­dri­gas to­mó seís días a la se­ma­na du­ran­te dos me­ses.

En es­ta oca­sión, Bek­mam­be­tov, rea­li­za­dor de Guar­dia­nes de

la no­che y Wan­ted, un es­pe­cia­lis­ta en fil­mes de ac­ción, aña­dió ele­men­tos bí­bli­cos es­cri­tos en el li­bro de Wa­lla­ce y que fue­ron eli­mi­na­dos de la pe­lí­cu­la de Wy­ler.

El ro­da­je co­men­zó el 2 de fe­bre­ro de 2015, en Ro­ma y Ma­te­ra (Ita­lia). Sas­si di Ma­te­ra, en Ba­si­li­ca­ta, y el es­tu­dio Ci­ne­cit­tà, en Ro­ma, fue­ron ele­gi­dos en­tre los lu­ga­res pa­ra fil­mar, te­nien­do prohi­bi­da la rea­li­za­ción de al­gu­nas es­ce­nas en el Cir­co Má­xi­mo y en otros es­ce­na­rios his­tó­ri­cos de la ca­pi­tal ita­lia­na.

EL NUE­VO JU­DAH

Jack Hus­ton es un ac­tor in­glés, nie­to del di­rec­tor John Hus­ton y que apa­re­ció en Neigh­bor­hood

watch, Outlan­der y Eclip­se, la ter­ce­ra en­tre­ga de Cre­púscu­lo.

Es­ta vez in­ter­pre­ta a Ju­dah, que es acu­sa­do de trai­ción por su her­mano adop­ti­vo Mes­sa­la (Toby Ke­bell), sien­do des­po­ja­do de su tí­tu­lo, se­pa­ra­do de su fa­mi­lia y de la mu­jer que ama, de­jan­do así su vi­da de no­ble pa­ra vi­vir co­mo un es­cla­vo. Bus­ca re­gre­sar pa­ra ven­gar­se de su trai­dor.

Una de las gran­des par­ti­ci­pa­cio­nes es la del pre­mia­dí­si­mo Mor­gan Free­man, que da vi­da a Il­da­rin, el hom­bre que en­se­ña a Ju­dah las cla­ves pa­ra con­ver­tir­se en cam­peón de las ca­rre­ras.

Se apre­cia la par­ti­ci­pa­ción del ac­tor bra­si­le­ño Ro­dri­go San­to­ro ( 300) en el pa­pel de Je­su­cris­to

AC­TOR. Jack Hus­ton (Ju­dah Ben-Hur) ex­pli­có que en es­ta nue­va ver­sión “se sen­ti­rá más a Je­su­cris­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.