REAL­MEN­TE AU­TÉN­TI­CO

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ra­món Frei­xa M. www.ra­mon­frei­xa.com

El dic­cio­na­rio de la Real Aca­de­mia Es­pa­ño­la de la Len­gua de­fi­ne la pa­la­bra au­tén­ti­co, co­mo aque­llo que es acre­di­ta­do co­mo cier­to y ver­da­de­ro por los ca­rac­te­res o re­qui­si­tos que en ello con­cu­rren. Así pues se pue­de ha­blar que es un Pi­cas­so au­tén­ti­co.

La co­ci­na pe­rua­na de Sa­bor a Mar es así. Allí con­cu­rren los re­qui­si­tos de la au­ten­ti­ci­dad de la co­mi­da pe­rua­na y la chi­fa.

Pri­me­ro, el pro­duc­to. Ca­bal y traí­do de las cos­tas pe­rua­nas, ex­pre­sa­men­te pa­ra es­te res­tau­ran­te, que es ma­ni­pu­la­do con las re­ce­tas tra­di­cio­na­les de Pe­rú; lo mis­mo que po­dés co­mer en cual­quier pe­ri­fe­ria li­me­ña lo en­con­trás allí.

Se­gun­do, su gen­te. Si bien los me­se­ros, muy pro­fe­sio­na­les, son la ma­yo­ría cru­ce­ños, la je­rar­quía del lo­cal y la co­ci­na es ma­yo­ri­ta­ria­men­te pe­rua­na y es­to se no­ta.

Y pa­ra mí, la ter­ce­ra co­sa que ha­ce que Sa­bor a Mar sea au­tén­ti­co, es el lo­cal. Siem­pre lleno, gran­de y po­pu­lar.

Y si ha­bla­mos de pre­cio, está tam­bién muy in­tere­san­te; me­nos en el vino, que es­pe­ro que pron­to cam­bien.

Pla­tos de grue­so ca­li­bre por la can­ti­dad, y con to­das las con­di­cio­nes pa­ra al­can­zar una al­ta ca­li­dad, tan­to en los ce­vi­ches co­mo en el chi­cha­rrón ma­rino. Pe­ro la co­sa no se que­da ahí, ya que tie­ne su la­do chi­fa. Le ase­gu­ro que del lo­cal sal­drá con­ten­to. No por el vino, sino por un tra­ba­jo bien he­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.