A esa pe­la­da yo le re­ga­la­ré... una en­tra­da pa­ra ver al Trío Orien­tal

El con­jun­to mu­si­cal ce­le­bra­rá ma­ña­na su 50º aniver­sa­rio con un fes­ti­val en el es­ta­dio Tahui­chi

El Deber - Al Fin Viernes - - Música - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. jpro­dri­guez@eldeber.com.bo

No hay for­ma de que­dar quie­to cuan­do el Trío Orien­tal es­tá so­bre un es­ce­na­rio. Lle­va 50 años ani­man­do los fes­te­jos del país con fol­clo­re orien­tal y rit­mos tro­pi­ca­les. Una ci­fra que es dig­na de ce­le­brar por to­do lo al­to. Es por eso que Mil­ton Castro (acor­deón), Wál­ter Áñez ( voz y gua­cha­ra­ca) y Lor­gio Do­ra­do (ba­jo) ofre­ce­rán ma­ña­na un fes­ti­val en el Tahui­chi jun­to a 13 de los mú­si­cos más im­por­tan­tes de Bo­li­via.

“Que­re­mos ofre­cer un es­pec­tácu­lo gran­de pa­ra to­do el pue­blo co­mo for­ma de agra­de­ci­mien­to por­que siem­pre nos ha apo­ya­do”, afir­mó Áñez, di­rec­tor del con­jun­to. Ini­cial­men­te la ce­le­bra­ción de­bía rea­li­zar­se el 4 de ju­nio; sin em­bar­go, por fac­to­res cli­ma­to­ló­gi­cos se re­pro­gra­mó pa­ra ma­ña­na.

IN­VI­TA­DOS

Los ar­tis­tas que acom­pa­ña­rán al trío fun­da­do en San Borja se­rán Guí­se­la San­ta Cruz, Al­do Peña, Zul­ma Yu­gar, Ne­gro Pal­ma, Los Cam­bi­tas, Ale­nir Eche­ve­rría, Ya­lo Cué­llar, Fa­bio Zam­bra­na, Can­to­ral Mo­je­ño, Los Ca­te­drá­ti­cos, Car­men­ci­ta Jus­ti­niano, Sa­via An­di­na y Chino Cla­vi­jo.

Ca­da in­vi­ta­do in­ter­pre­ta­rá un má­xi­mo de cin­co te­mas. Al­gu­nos han lle­ga­do del in­te­rior del país ex­clu­si­va­men­te pa­ra el even­to, tal es el ca­so de Yu­gar y Sa­via An­di­na, que vie­nen des­de La Paz, mien­tras que ‘Can­to­ral’ y Jus­ti­niano ha­cen lo pro­pio des­de Be­ni. Tam­bién par­ti­ci­pa­rán los hu­mo­ris­tas Raúl Ma­ma­ni y Da­vid San­ta­lla.

Los an­fi­trio­nes han pre­pa­ra- do un re­per­to­rio es­pe­cial pa­ra la oca­sión; sin em­bar­go, es­tán acos­tum­bra­dos a com­pla­cer al pú­bli­co que en ca­da con­cier­to les pi­de dis­tin­tas can­cio­nes. Las in­fal­ta­bles es­tán ga­ran­ti­za­das: Som­bre­ro ‘e sao, Chi­cha­rrón de co­ra­zón, Pa­qué de­cís, en­tre otras.

LA SE­DE

Se es­tá mon­tan­do una es­truc­tu­ra con las di­men­sio­nes de un show in­ter­na­cio­nal, con so­ni­do de pri­mer ni­vel y lu­ces de al­ta tec­no­lo­gía. El es­ce­na­rio es­ta­rá de fren­te a la cur­va es­te, don­de se si­túa la afi­ción de Orien­te Pe­tro­le­ro. No se ven­de­rán be­bi­das al­cohó­li­cas; sin em­bar­go, ha­brá ser­vi­cios de ali­men­tos.

Es­te es un es­pec­tácu­lo que pre­ten­de que­dar en la his­to­ria de la mú­si­ca po­pu­lar de Bo­li­via. Va­le la pe­na ser par­te de él

En los años 70 la agru­pa­ción fue con­tra­ta­da por el pres­ti­gio­so tea­tro Lu­na Park de Bue­nos Ai­res HIS­TO­RIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.