NO RESPIRES El fil­me de te­rror uru­gua­yo que pa­ra­li­zó a EEUU

La cin­ta de te­rror No­res­pi­res li­de­ra la ta­qui­lla en el país del nor­te. Des­de es­ta se­ma­na es­tá en los ci­nes bo­li­via­nos

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - EL DE­BER el­de­ber@el­de­ber.com.bo

U n th­ri­ller per­fec­ta­men­te eje­cu­ta­do, tan­to si tie­nes mie­do a la os­cu­ri­dad co­mo si no”, así ca­li­fi­ca The Holly­wood Re­por­ter al fil­me con se­llo uru­gua­yo No respires, que va por la se­gun­da se­ma­na de li­de­raz­go en la ta­qui­lla es­ta­dou­ni­den­se.

El fil­me se cen­tra en tres mu­cha­chos y un hombre cie­go en­ce­rra­dos en una ca­sa sin sa­li­da, sien­do los ele­men­tos que con­ju­ga el ci­neas­ta uru­gua­yo Fe­de Ál­va­rez en es­ta pro­duc­ción, que os­ci­la en­tre el th­ri­ller y el te­rror y cu­yo tí­tu­lo pa­re­ce an­ti­ci­par la reac­ción del pú­bli­co, que con- tie­ne el alien­to du­ran­te los 88 mi­nu­tos de la cin­ta.

VENERADA

Más en la lí­nea del vie­jo sus­pen­so, el guión coes­cri­to por Ál­va­rez y Ro­dol­fo Sa­ya­gués, de­ja atrás los efec­tos san­grien­tos y se de­can­ta por una his­to­ria real con po­cos diá­lo­gos, lo cual su­pu­so pa­ra am­bos co­mo un desafío gi­gan­tes­co.

Las ac­tua­cio­nes del cos­ta­rri­cen­se Da­niel Zo­vat­to y los es­ta­dou­ni­den­ses Step­hen Lang, Jane Levy y Dy­lan Min­net­te tie­nen un pe­so cru­cial, así co­mo la mú­si­ca (Ro­que Ba­ños) y la fo­to­gra­fía (Pe­dro Lu­que).

El re­sul­ta­do: la au­dien­cia, la ta­qui­lla y la crí­ti­ca se pu­sie­ron de acuer­do y le son­ríen.

Una crí­ti­ca del si­tio Bloody Dis­gus­ting se re­fi­rió a él co­mo "Al­fred Hitch­cock bajo los efec­tos del crack". Ade­más, el maes­tro de la li­te­ra­tu­ra de sus­pen­so Step­hen King tui­teó que es­ta­ba yen­do a ver No respires, por­que sin­tió que los hu­mos se le subie­ron a la ca­be­za. "Ten­go to­da­vía mu­chí­si­mo que apren­der", es­cri­bió

APLAUDIDO. El fil­me del di­rec­tor uru­gua­yo Fe­de Ál­va­rez es ova­cio­na­do por el pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.