En­ga­ño a pri­me­ra vis­ta... cuan­do el amor va­le más que una lap­top

La co­me­dia di­ri­gi­da por los hnos. Be­na­vi­des es el nue­vo estreno bo­li­viano. Se pro­yec­ta en La Paz, Co­cha­bam­ba y San­ta Cruz. Se usa­ron las mis­mas cá­ma­ras de El­hob­bit y Los­ven­ga­do­res

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

Nerds, arro­gan­tes, tí­mi­dos y des­or­de­na­dos no pa­re­ce ser un buen ra­mo de “vir­tu­des” pa­ra con­quis­tar a una mu­jer, más aun si lo que tie­nen pla­nea­do es ha­cer­lo pa­ra ga­nar una apues­ta y lle­var­se de pre­mio una Mac Book Pro.

Así se re­su­me la his­to­ria del más re­cien­te estreno bo­li­viano ti­tu­la­do En­ga­ño a pri­me­ra vis­ta, que ya se en­cuen­tra en car­te­le­ra y que arran­ca car­ca­ja­das de las si­tua­cio­nes por las que pa­san dos hermanos que cuen­tan con esas ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra con­quis­tar a dos her­mo­sas chi­cas ca­si inal­can­za­bles.

La his­to­ria fue crea­da por el can­tau­tor, ar­tis­ta y pre­si­den­te de Ar­tis­tas Latinos, Ye­cid Be­na­vi­des, en una reunión con sus hi­jos Ye­cid Jr. y Joha­nan, que son los pro­ta­go­nis­tas del fil­me. “Les di­je que ha­ría­mos una película de dos hermanos nerds en el Me­gaCen­ter y que ha­cen una apues­ta con sus tres ami­gos pa­ra ga­nar una Mac”, con­tó. Así, de la na­da, sur­gió el ini­cio del guion que tar­da­ron tres me­ses en ela­bo­rar­lo.

UN TRA­BA­JO DE HORMIGA

La ópe­ra pri­ma de los hermanos Be­na­vi­des se ro­dó des­de el 8 de agos­to has­ta el 23 de sep­tiem­bre de 2015 y fue pre­sen­ta­da en una pre­mier el lu­nes. El 83% de los 37 días de fil­ma­ción se reali­zó en el Me­gaCen­ter de La Paz y las to­mas ex­ter­nas fue­ron en di­fe­ren­tes par­tes de la Zo­na Sur, So­po­ca­chi y Mi Te­le­fé­ri­co.

Un equi­po de 50 téc­ni­cos par­ti­ci­pó en el ro­da­je. Se ro­dó con las fa­mo­sas cá­ma­ras Red Epic y Red One Mx, que se uti­li­za­ron pa­ra fil­mar me­ga­pe­lí­cu­las, co­mo El hob­bit, Pi­ra­tas del Ca­ri­be y Los ven­ga­do­res.

En­ga­ño a pri­me­ra vis­ta tu­vo más de 600 ex­tras. “Sen­tar 30 per­so­nas en el pa­tio del ci­ne no era su­fi­cien­te, ¡se hu­bie­ra vis­to va­cío! Ne­ce­si­tá­ba­mos más per- so­nas. En es­pe­cial en una es­ce­na del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ras”, con­tó Juan Car­los Fe­rrei­ra, di­rec­tor de ex­tras.

MU­CHO DETALLE

Qui­zás son con­ta­das las pe­lí­cu­las nacionales que con­ta­ron con un diseño de pro­duc­ción pro­fe- sio­nal. Es­ta es una de ellas. Se cui­da­ron to­dos los as­pec­tos, des­de el diseño vi­sual, que in­clu­ya un jue­go ade­cua­do de colores en las es­ce­nas, el ves­tua­rio, el ma­qui­lla­je, el pei­na­do y to­da la es­ce­no­gra­fía.

“Tra­ba­ja­mos con la ta­len­to­sa bo­li­via­na ra­di­ca­da en Pe­rú, Me­lany Zua­zo, que pro­ve­yó un de­ta­lla­do tra­ba­jo de pro­duc­ción plas­ma­do en un do­cu­men­to de más de 500 pá­gi­nas. Es­ta fue la guía más prác­ti­ca pa­ra el ex­pe­ri­men­ta­do di­rec­tor de ar­te, Iván Sia­ca­ra”, con­tó Be­na­vi­des.

EL ELENCO

Los ac­to­res son: Ye­cid (Gus) y Joha­nan (Po­ke) Be­na­vi­des Jof­fré, Ta­tia­na Val­dés ( Ye­se­nia), Ya­mil­ka Abur­de­ne ( Yu­vin­ka), Ig­na­cio Mon­ta­ño (Ar­tu­ro), Ge­rar­do Agui­rre ( Die­go), En­zo Malky ( Ya­mil), Raúl Gó­mez (mi­nis­tro), Ma­ría Ele­na Al­co­re­za ( Ra­quel), Leo­nel Frans­se­se ( ven­de­dor), Da­nie­la Gan­da­ri­llas (Pris­ci­la), Gory Pa­ti­ño (Ma­cload), Ja­vier Ortiz (Wál­ter No­si­glia), Susana Jof­fré (Bren­da) y Sofía Guz­mán (Ra­quel).

Ye­cid Be­na­vi­des es in­ge­nie­ro me­cá­ni­co gra­dua­do de la Uni­ver­si­dad de Mia­mi (EEUU) con es­pe­cia­li­dad en so­ni­do y acús­ti­ca. Tam­bién es un re­co­no­ci­do can­tau­tor y ar­tis­ta

ÉXI­TO. Ye­cid (Gus) y Joha­nan (Po­ke), los pro­ta­go­nis­tas de la co­me­dia ro­mán­ti­ca y el res­to del elenco es­tu­vie­ron fil­man­do la película por sie­te se­ma­nas. Am­bos, jun­to a su pa­dre es­cri­bie­ron el guión de la mis­ma

TRA­BA­JAN­DO. En pleno ro­da­je en la ave­ni­da Kan­tu­ta­ni. Los es­fuer­zos rin­die­ron sus fru­tos y hoy la gen­te puede ver la película en el ci­ne

LOCACIONES. El Me­gaCen­ter fue don­de se rea­li­za­ron la ma­yor can­ti­dad de fil­ma­cio­nes. La gen­te co­la­bo­ró pa­ra que se reali­ce con éxi­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.