Baúl Tea­tro iro­ni­za lo que más le due­le a una so­cie­dad

La obra An­tes de los tre­ce años ya ha­bré leí­do a Witt ge ns te in mar­ca el re­torno de Mar y Car­men Mon­je a las tablas. Se ve­rá mañana y el do­min­go (20:00)

El Deber - Al Fin Viernes - - Teatro - Cris­tian Mas­sud cmas­sud@el­de­ber.com.bo

Es­ta vez Mary Car­men Mon­je in­gre­sa a un te­rreno com­pli­ca­do, el de la TV. Des­pués de Mo­rir an­tes... que es­cla­vos vi­vir, la di­rec­to­ra bo­li­via­na re­tor­na con una obra que cues­tio­na la “im­po­si­bi­li­dad de su­pera­ción del ser hu­mano”.

An­tes de los tre­ce años ya ha­bré leí­do a Witt­gens­tein es una iro­nía a lo que su­ce­de en un reality show y a los es­te­reo­ti­pos, la vio­len­cia, la abu­lia, la ce­gue­ra y tan­tos otros pro­ble­mas so­cia­les.

So­lo co­mo re­fe­ren­cia, Lud­wig Jo­sef Johann Witt­gens­tein fue un fi­ló­so­fo, ma­te­má­ti­co, lin­güis­ta y ló­gi­co que in­flu­yó a los po­si­ti­vis­tas ló­gi­cos del Círcu­lo de Vie­na. Fa­lle­ció en 1951, a los 62 años.

UN EQUI­PO DE AMI­GOS

La obra de El Baúl Tea­tro es pro­ta­go­ni­za­da por Ni­co­le Itu­rria­ga, Va­le­ria Ca­toi­ra y los ac­to­res con­so­li­da­dos Hu­go Fran­cis­qui­ni y Car­los Ure­ña. Es­tá ba­sa­da en un tex­to de la es- pa­ño­la An­gé­li­ca Lid­dell. Las fun­cio­nes se­rán mañana y el do­min­go, a las 20: 00, en el Cen­tro de la Cul­tu­ra Plu­ri­na­cio­nal San­ta Cruz (c/Re­né Mo­reno # 369). La di­rec­ción de ar­te y fo­to­gra­fía es­tá a car­go de Pao­la Lam­ber­tín; Mi­guel Án­gel Guerrero se en­car­gó del ves­tua­rio. El ma­qui­lla­je lo hi­zo Tey Pool y el diseño de lu­ces, Ni­co­le Itu­rria­ga. La obra du­ra 50 min. y es ap­ta pa­ra ma­yo­res de 14 años

BAÚL TEA­TRO

EN LA SA­LA DE LA CALLE RE­NÉ MO­RENO. La pues­ta en es­ce­na cuen­ta con ac­to­res bo­li­via­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.