SHOW ME­LÓ­DI­CO

LAS MAJAS ANIMARÁN LA ELEC­CIÓN DE LA AZAFATA EL DEBER EL JUE­VES 22 EN EXPOCRUZ (20:30)

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - Cris­tian Mas­sud cmas­sud@el­de­ber.com.bo

H ip­no­ti­zan. Cuan­do can­tan de­tie­nen el tiem­po. Son las tri­lli­zas de la nue­va on­da mu­si­cal que es­tá dan­do qué ha­blar en la ciu­dad de los ani­llos. Ellas, más co­no­ci­das co­mo Las Majas, se­rán las en­car­ga­das de dar­le mo­vi­mien­to a la elec­ción de la Azafata EL DEBER 2016 y a la pre­sen­ta­ción de la Chi­ca Ca­len­da­rio 2017 es­te jue­ves 22, a las 20:30, en el es­ce­na­rio prin­ci­pal de Expocruz.

CÓ­MO SE CO­NO­CIE­RON

Ma­ya­rí Ro­me­ro for­ma­ba par­te de la Ca­me­ra­ta del Orien­te cuan­do Isa­bel Guz­mán au­di­cio­nó pa­ra una nue­va tem­po­ra­da del gru­po. La acep­ta­ron. Des­pués, ‘ Isa’ re­co­men­dó a Lu­cía Ca­ma­cho y a es­ta tam­bién la in­te­gra­ron. ‘ Isa’ y ‘ Lu’ son ami­gas des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Pron­to con­ge­nia­ron con ‘Ma­ya’ y em­pe­za­ron a cons­truir una amis­tad. Aho­ra son in­se­pa­ra­bles. Se co­no­cen. Sa­ben quién es la más des­pis­ta­da o la que siem­pre lle­ga tar­de a los en­sa­yos, pe­ro no lo quie­ren de­cir.

De lo que sí pue­den ha­blar, es so­bre su mú­si­ca. Di­cen que se com­ple­men­tan, que cuan­do es­tán an­te los re­flec­to­res son una so­la. Y es cier­to. Cuan­do se lan­za­ron en ju­lio co­mo Las Majas lo­gra­ron gran im­pac­to en la au­dien­cia que has­ta aho­ra les si­guen pre­gun­tan­do cuán­do vol­ve­rán a te­ner otro es­pec­tácu­lo.

De pron­to la fa­ma las en­con­tró es­te año y no les avi­só. Ca­mi­nan por la ca­lle y la gen­te sa­be que son ese trío, fru­to de la Ca­me­ra­ta del Orien­te. Apun­tan a se­guir cre­cien­do y a fin de año mos­tra­rán en lo que han ve­ni­do tra­ba­jan­do es­tos me­ses, su pri­me­ra pla­ca dis­co­grá­fi­ca.

CÓ­MO SE­RÁ SU SHOW

El jue­ves 22, a las 20:30, co­men­za­rá el des­fi­le de las 20 candidatas a Azafata EL DEBER (pues la Chi­ca Ca­len­da­rio se­rá pre­sen­ta­da di­rec­ta­men­te). Mien­tras las jo­ven­ci­tas se pa­seen so­bre el es­ce­na­rio, Las Majas in­ter­pre­ta­rán una nue­va ver­sión de Sie­te ca­lles, el vals que tie­ne la le­tra de Pe­dro Ri­ve­ro Mer­ca- do. La pro­duc­ción es­tá a car­go de Marvin Mon­tes.

Des­pa­rra­ma­rán to­do su ta­len­to esa no­che en Expocruz y des­pués se­gui­rán pre­pa­ran­do su pri­mer dis­co Ta­tua­je car­me

sí. Ten­drá 10 can­cio­nes y en­tre

las que se apun­tan pri­me­ro es­tán Ta­tua­je car­me­sí, Shots de co­lo­res, Co­me with me, Tic tac y I am to bla­me.

El funcky y el pop rock lo lle­van en las ve­nas. Su voz po­ten­te bien afi­na­da y su es­ti­lo des­con­traí­do y pí­ca­ro son una mues­tra de que na­cie­ron pa­ra ser gran­des ar­tis­tas. Pron­to ex­plo­ra­rán otros rit­mos, co­mo el reg­gae.

En el as­pec­to mu­si­cal, ‘ Lu’ (19) es ex­per­ta pa­ra ar­mo­ni­zar las can­cio­nes con gui­ta­rra que se lla­ma Gand­hi, en ho­nor al ex­tin­to per­so­na­je in­dio. ‘Isa’ (19) se en­car­ga de las me­lo­días vo­ca­les y Ma­ya (29) de las no­tas en vio­lín. Es­te sá­ba­do to­ca­rán en Tri­ni­dad (Be­ni) y pron­to vi­si­ta­rán La Paz y Co­cha­bam­ba.

Di­cen que no de­ja­rán la Ca­me­ra­ta del Orien­te, pe­ro qui­zá ese es­pí­ri­tu li­bre, ale­gre y ta­len­to las lle­ve a vol­ver so­las

FO­TO­GRA­FÍA: GUI­LLER­MO VI­LA/LO­CA­CIÓN: HO­TEL LOS TA­JI­BOS

CI­TA. El des­fi­le se­rá una com­bi­na­ción de be­lle­za y bue­na mú­si­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.