Los mo­vi­mien­tos de Dan­zé­ni­ca pre­ten­den hip­no­ti­zar­nos

San­ta Cruz se­rá se­de del En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Dan­za Con­tem­po­rá­nea. En oc­tu­bre lle­ga­rán más de 60 bai­la­ri­nes de cin­co paí­ses. Hoy ha­brá una mues­tra

El Deber - Al Fin Viernes - - Teatro - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

San­ta Cruz se alis­ta pa­ra re­ci­bir, del 6 al 10 de oc­tu­bre, a más de 60 ar­tis­tas pro­fe­sio­na­les de la dan­za con­tem­po­rá­nea que par­ti­ci­pa­rán de la quin­ta ver­sión del Fes­ti­val En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Dan­za Con­tem­po­rá­nea Dan­zé­ni­ca 2016.

El lan­za­mien­to ofi­cial se reali­zó ayer en Kios­ko Ga­le­ría. Las se­des del even­to se­rán el Cen­tro de la Cul­tu­ra Plu­ri­na­cio­nal, el Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo, la Man­za­na Uno, Kios­ko y el par­que El Are­nal .

Ade­más, hoy ha­brá un ade­lan­to con la obra bra­si­le­ña, de la bai­la­ri­na e in­ves­ti­ga­do­ra, Pa­tri­cia Pi­na, Z.I.G.O.T.O, en Pop Up Es­pa­cio de Ar­te, a las 20:00.

“El fes­ti­val na­ce co­mo una ini­cia­ti­va in­de­pen­dien­te de ges­tión cul­tu­ral, en res­pues­ta a una ne­ce­si­dad de de­sa­rro­llo cul­tu­ral, de for­ma­ción y de pro­mo­ción a las ma­ni­fes­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas con­tem­po­rá­neas, que tie­nen muy po­ca di­fu­sión y apo­yo en el país”, in­for­mó Syl­via Fer­nán­dez, la ges­to­ra cul­tu­ral de Vi­dan­za.

Es­te año los or­ga­ni­za­do­res del even­to tam­bién son Die­go Guan­tay y Nor­man Cha­cón, de la com­pa­ñía Fa­ses.

Los bai­la­ri­nes son pro­ve­nien­tes de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Chi­na, Mé­xi­co, Pa­ra­guay y Bo­li­via. La pro­gra­ma­ción cuen­ta con más de 25 pre­sen­ta­cio­nes en San­ta Cruz y La Paz, pues en la se­de de Go­bierno se desa­rro­lla­rá del 11 al 15 de oc­tu­bre.

De Bo­li­via par­ti­ci­pa­rán seis com­pa­ñías, cua­tro de Bra­sil, dos de Ar­gen­ti­na, una de Pa­ra­guay y una de Mé­xi­co.

“El acer­ca­mien­to con Dan­zé- ni­ca des­en­ca­de­nó un efec­to mul­ti­pli­ca­dor que nos per­mi­tió el for­ta­le­ci­mien­to de los víncu­los con ar­tis­tas lo­ca­les y la ar­ti­cu­la­ción con re­des in­ter­na­cio­na­les”, con­tó Guan­tay.

Ade­más, in­for­ma­ron de que se han pro­gra­ma­do ta­lle­res con las com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les, den­tro del pro­gra­ma Ger­mi­na Dan­za, cu­ya pro­gra­ma­ción se ex­ten­de­rá has­ta fin de año

FO­TOS: DAN­ZÉ­NI­CA

PRE­VIA. La obra bra­si­le­ña Z.I.G.O.T.O se ve­rá hoy, a las 20:00, en Pop Up

OBRAS. (Izq) Al­ta­ten­sión se ve­rá el 9 de oc­tu­bre. (Arri­ba) la ar­gen­ti­na

Ten­sió­nes­pa­cial se­rá el 10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.