Florencia Pe­ña se mues­tra tal y co­mo es en Me can­to en­ci­ma

Con un lar­go cu­rrí­cu­lum en la TV y en el es­ce­na­rio, la ac­triz ar­gen­ti­na se pre­sen­ta hoy y ma­ña­na en San­ta Cruz

El Deber - Al Fin Viernes - - TEATRO - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

A cepta que mos­trar su vi­da so­bre el es­ce­na­rio cues­ta mu­cho más que po­ner­se un an­ti­faz y ac­tuar con­tan­do la vi­da de otra per­so­na.

Sen­ci­lla, lin­da y sim­pá­ti­ca, así es la ac­triz y co­me­dian­te ar­gen­ti­na Florencia Pe­ña ( 41), que es­tá en San­ta Cruz pa­ra pre­sen­tar su re­cién es­tre­na­da bio­gra­fía mu­si­cal Me can­to en

ci­ma, que en la ciu­dad de los ani­llos es­tá sien­do lle­va­da al es­ce­na­rio por el co­me­dian­te Pa­blo Fer­nán­dez, Lu­ci­la Qui­ro­ga y, des­de Sal­ta, la pro­duc­to­ra Glo­ria Pa­re­des.

FREN­TE A ELLA MIS­MA

El mu­si­cal re­la­ta la vi­da de Florencia, que co­men­zó en el se­duc­tor mun­do del es­pec­tácu­lo a los sie­te años. Co­mo ac­tor in­vi­ta­do es­ta­rá Fer­nán­dez, que rea­li­za­rá las tran­si­cio­nes de hu­mor con un per­so­na­je que le con­ta­rá dón­de es­tá y co­rri­gien­do cier­tos as­pec­tos de la vi­da que ella cree que eran así.

“Es una mu­jer que siem­pre ha di­ri­gi­do su vi­da. En un país don­de, al igual que en Bo­li­via, el ma­chis­mo es muy fuer­te, es­ta obra tie­ne una mi­sión, di­ga­mos que fe­mi­nis­ta, y mi per­so­na­je es un ma­chis­ta re­cal­ci­tran­te, con el que se ar­ma la dis­cu­sión y el pú­bli­co sal­drá fa­vo­re­ci­do al reír­se de am­bas si­tua­cio­nes”, di­jo Pa­blo.

Ella cuen­ta que sien­te ner­vios ca­da vez que sube al es­ce­na­rio, pe­ro que ja­más de­ja­ría es­te ofi­cio por­que allí se sien­te más có­mo­da. “Me gus­ta ve­nir a Bo­li­via a ha­cer tea­tro, no el de vi­si­tar pa­ra traer un pro­yec­to de ‘te­le’, eso lo pue­do ha­cer des­pués. Hay al­go en el es­ce­na­rio que me ha­ce sen­tir una fuer­za que no sien­to en nin­gún otro la­do”, con­tó la ru- bia, que cree que en el tea­tro hay un es­pa­cio en el que no es­tá re­cor­ta­da co­mo en la te­le­vi­sión.

“Es al­go más real. El pú­bli­co me pue­de ver com­ple­ta, sien­do yo. Es al­go de es­tar en ese lu­gar que lo ha­ce in­tere­san­te, ade­más de esa ener­gía que se re­tro­ali­men­ta con el pú­bli­co”, se­ña­ló la ac­triz ar­gen­ti­na.

PRE­SEN­TA­CIO­NES

Florencia y Pa­blo, jun­to a dos pa­re­jas de bai­la­ri­nes del elen­co de la ar­gen­ti­na ac­tua­rán hoy y ma­ña­na, a las 21:00, en el Tea­tro Re­né Mo­reno.

“Se­rán unas 30 per­so­nas que es­ta­rán tra­ba­jan­do de­lan­te y atrás del te­lón. La ma­yo­ría son de aquí”, ex­pli­có Pa­blo

FO­TOS: JOR­GE UECHI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.