Miss Pe­re­gri­ne une la fan­ta­sía con la reali­dad

Un inusual or­fa­na­to aban­do­na­do al­ber­ga a ni­ños con ha­bi­li­da­des bas­tan­te fue­ra de lo co­mún

El Deber - Al Fin Viernes - - CINE - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

Cuan­do Abraham ( Te­ren­ce Stamp) mue­re, su nie­to Ja­cob Port­man ( Asa But­ter­field) se lan­za a la aven­tu­ra si­guien­do unas mis­te­rio­sas pis­tas que se ex­tien­den has­ta la is­la don­de na­ció su abue­lo.

Allí des­cu­bre un lu­gar má­gi­co co­no­ci­do co­mo El ho­gar de Miss Pe­re­gri­ne pa­ra ni­ños pe­cu­lia­res, en el que ha­bi­tan pe­que­ños con ha­bi­li­da­des fue­ra de lo co­mún y que, se­gún los lu­ga­re­ños, mu­rie­ron ha­ce mu­chos años.

La cin­ta, di­ri­gi­da por el ge­nial Tim Bur­ton, es­tá ba­sa­da en el li­bro del es­cri­tor es­ta­dou­ni­den­se Ran­som Riggs.

RA­ZO­NES PA­RA IR A VER­LA

La pre­sen­cia de Miss Pe­re­gri­ne (Eva Green) es una de ellas. Con la ca­pa­ci­dad de ma­ni­pu­lar el tiem­po y adop­tar for­ma de pá­ja­ro, ella es la pro­tec­to­ra de los ni­ños que cui­da en su or­fa­na­to.

Tie­ne una in­tri­gan­te per­so­na­li­dad, aun­que no es ca­ri­ño­sa ni sen­ti­men­tal.

Con Ja­cob se apren­de a que ser di­fe­ren­te no es un pro­ble­ma, lo im­por­tan­te es sa­ber acep­tar­lo y lu­char por los sue­ños, pe­ro ella, Em­ma ( Ella Pur­nell) se­rá quien se qui­te los za­pa­tos pa­ra vo­lar y con­du­cir­lo a un ro­man­ce que pro­me­te ser cla­ve en es­te via­je ex­tra­or­di­na­rio.

Si bien hay es­ce­nas ro­da­das en Flo­ri­da (EEUU), el ho­gar de Miss Pe­re­gri­ne se gra­bó en To­ren­hof, un cas­ti­llo en Bél­gi­ca, mien­tras que las es­ce­nas de ac­ción fue­ron en Black­pool, un pa­raí­so pla­ye­ro en In­gla­te­rra du­ran­te la épo­ca vic­to­ria­na.

La fo­to­gra­fía y los efec­tos vi­sua­les for­man una con­jun­ción per­fec­ta pa­ra re­crear un mun­do de fan­ta­sía y de­ta­lla­do

ES­PE­CIA­LES. Los ni­ños de Miss Pe­re­gri­ne ne­ce­si­tan vi­vir apar­ta­dos pa­ra con­tro­lar sus pe­cu­lia­ri­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.