IN­FERNO Una pe­sa­di­lla se desata en la Tie­rra

El co­di­go Da Vin­ci y Án­ge­les y De­mo­nios fue­ron so­lo el co­mien­zo, la in­tri­ga aho­ra gi­ra so­bre la li­te­ra­tu­ra

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - EFE/Agen­cias SAN­TA CRUZ - BO­LI­VIA

Tom Hanks vuel­ve a en­car­nar al pro­fe­sor Ro­bert Lang­don en

In­ferno. Es­ta vez el es­tu­dio­so de­be sal­var a la hu­ma­ni­dad si­guien­do la sim­bo­lo­gía de Dan­te Alig­hie­ri en La di­vi­na co­me­dia.

En la cin­ta re­pi­te co­mo director el os­ca­ri­za­do Ron Ho­ward, que an­te­rior­men­te hi­zo la adap­ta­ción pa­ra el ci­ne de

El có­di­go Da Vin­ci y de Án­ge­les y de­mo­nios, am­bos li­bros de su­per­ven­tas del es­cri­tor Dan Brown.

Esas obras abor­da­ron cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la Igle­sia ca­tó­li­ca y el Va­ti­cano, pe­ro en es­ta oca­sión las alu­sio­nes a la re­li­gión son tan­gen­cia­les y se evi­ta la po­lé­mi­ca con la San­ta Se­de.

In­ferno, que trans­cu­rre en gran par­te en Flo­ren­cia, abor­da la an­gus­tia que cau­sa el des­bor­da­do cre­ci­mien­to de la po­bla­ción hu­ma­na so­bre la Tie­rra y la so­lu­ción "de­fi­ni­ti­va" que plan­tea el vi­llano de la pe­lí­cu­la (Ber­trand Zo­brist, in­ter­pre­ta­do por el es­ta­dou­ni­den­se Ben Fos­ter).

“El In­fierno es una cons­truc­ción per­so­nal. Creo que si uno cree en él tie­ne que creer en el cie­lo, y vi­ce­ver­sa”, de­cla­ró Dan Brown.

El es­treno de In­ferno se pro­du­ce de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da en dis­tin­tos paí­ses del mun­do. Tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas, ade­más de a Hanks, a Fe­li­city Jo­nes, Ben Fos­ter, Sid­se Ba­bett Knud­sen, Omar Sy e Irrfan Khan.

Sin du­da se tra­ta de uno de los es­tre­nos más es­pe­ra­dos de la sa­ga de in­tri­gas y cons­pi­ra­cio­nes que tu­vo al mun­do en vi­lo con sus an­te­ce­so­ras

PRO­TA­GO­NIS­TA. Tom Hanks, de 60 años y Fe­li­city Jo­nes, de 32

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.