Hay aler­ta de tem­blor con el Road to Ul­tra Bo­li­via

Hoy se rea­li­za­rá el even­to internacional en sue­lo cru­ce­ño. Hard­well en­ca­be­za el car­tel col­ma­do de es­tre­llas

El Deber - Al Fin Viernes - - Música - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

Aten­ción! San­ta Cruz se­rá sa­cu­di­da hoy por un sis­mo de gran in­ten­si­dad. El epi­cen­tro es­ta­rá ubi­ca­do en el Ven­tu­ra Are­na. Y aun­que el Ob­ser­va­to­rio de San Ca­lix­to no ha­ya ad­ver­ti­do ofi­cial­men­te so­bre los mo­vi­mien­tos te­lú­ri­cos, los res­pon­sa­bles del fes­ti­val Road to Ul­tra Bo­li­via an­ti­ci­pan que el tem­blor se­rá his­tó­ri­co.

Y có­mo du­dar de ello, si Hard­well es­ta­rá en las con­so­las con te­mas co­mo Da­re you, Jum­per,

Ne­ver say goodb­ye y, por su­pues­to, Spa­ce­man. El te­rre­mo­to em­pe­za­rá, a las 18:00, cuan­do la du­pla de DJ bo­li­via­nos, con­for­ma­da por Andy So­mo­za y Hu­go María, des­pa­che sus mez­clas in­ten­sas. Una ho­ra des­pués se­rá el turno de Or­lan­do y su ar­se­nal de gé­ne­ros que pro­me­ten ini­ciar una grie­ta en el sue­lo.

A las 20:00, em­pe­za­rán los in­ter­na­cio­na­les, con Tom & Co­llins, el dúo me­xi­cano com­pues­to por Juan Pa­blo Es­cu­de­ro y Jor­ge Co­rral, que tie­nen en car­pe­ta un deep hou­se de lu­jo de­trás de ese nom­bre adop­ta­do del fa­mo­so cóc­tel.

La fór­mu­la in­te­gra­da por Ed­gar Can­del Ke­rri ( Es­pa­ña) y Cum­hur Jay ( Tur­quía) se pon­drá los au­ri­cu­la­res des­de las 21: 10, ellos son me­jor co­no­ci­dos co­mo The Zom­bie Kids y tie­nen al mun­do em­be­le­sa­do con su hou­se pro­gre­si­vo y su dubs­tep de­men­cial.

A las 22: 15 se es­pe­ra por Ch­ris Sch­wei­zer, el DJ ar­gen­tino que sor­pren­de al pla­ne­ta con su tran­ce, la mú­si­ca más in­ten­sa de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad. Es­te se­ñor co­lo­có su track Re­flec­tions en el pues­to

#1 de Beat­port, así que hay que res­pe­tar­lo.

Fi­nal­men­te, a las 23:55 es­cu­cha­re­mos a Dash Ber­lín mez­clar sus éxi­tos Till the sky falls down,

Ne­ver cry again y Wai­ting. Ca­be re­cor­dar que el DJ ho­lan­dés es­tu­vo cin­co ho­ras des­apa­re­ci­do en la Sel­va Maya (Mé­xi­co) cuan­do da­ba un pa­seo en bi­ci­cle­ta, no tie­ne na­da que ver con la mú­si­ca, pe­ro da cuen­ta del es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro que tie­ne y que im­pri­mi­rá so­bre las tor­na­me­sas.

FES­TI­VAL

Los fes­ti­va­les de mú­si­ca elec­tró­ni­ca tie­nen su pro­pia cultura. Los asis­ten­tes sue­len ves­tir con co­lo­res fluo­res­cen­tes, be­ben li­tros de agua y el am­bien­te es siem­pre de ca­ma­ra­de­ría. Y es­ta no se­rá la ex­cep­ción.

Se­gún las em­pre­sas res­pon­sa-

bles de la or­ga­ni­za­ción, Tag y Li­quid, en las en­tra­das ha­brá una re­vi­sión ex­haus­ti­va de los vi­si­tan­tes, don­de, en­tre otras co­sas, con­tro­la­rán que to­dos por­ten su car­né de iden­ti­dad. Una vez den­tro del pre­vio, el pú­bli­co pa­sa­rá por la zo­na de ac­ti­va­cio­nes, don­de po­drán ex­pe­ri­men­tar dis­tin­tas sen­sa­cio­nes por par­te de las mar­cas aus­pi­cia­do­ras.

Al­gu­nas mar­cas alia­das re­ga­la­rán ban­de­ras de Bo­li­via y de San­ta Cruz. Ha­brá pues­tos don­de ven­de­rán mer­ca­de­ría ofi­cial de la fran­qui­cia y en la zo­na vip se en­tre­ga­rán re­ga­los. Se­rá un show que du­ra­rá nue­ve ho­ras, tam­bién ten­drá un sec­tor de hi­dra­ta­ción y du­chas pa­ra refrescarse.

AR­TIS­TAS

La ma­yo­ría de los DJ in­ter­na­cio­na­les ya es­tán en nues­tra ca­pi­tal des­de ha­ce al­gu­nas ho­ras; sin em­bar­go, la gran es­tre­lla, Hard­well, re­cién pi­sa­rá nues­tro sue­lo unas ho­ras an­tes de su ac­tua­ción. Ma­ña­na to­ca­rá en Río de Ja­nei­ro y la pró­xi­ma se­ma­na ha­rá lo pro­pio en Áms­ter­dam.

Así que to­men sus pre­vi­sio­nes, el tem­blor no de­ja­rá a na­die in­di­fe­ren­te, los beats ca­den­cio­sos to­ma­rán el con­trol y sacudirán nues­tros in­te­rio­res has­ta des­pe­gar­nos del sue­lo. Let's go San­ta Cruz!

FO­TOS: FA­CE­BOOK DE HARD­WELL Y ALEX G. PÉ­REZ

ES­TRE­LLA. Hard­well, el DJ ho­lan­dés de 28 años, es la gran atrac­ción es­te año del fes­ti­val mu­si­cal

SO­NI­DO. La sen­sa­ción de es­tar en ese océano de gen­te es in­creí­ble

LO­CU­RA. El Road to Ul­tra es una ex­pe­rien­cia in­ten­sa y co­lo­ri­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.