Divercity es el nue­vo pa­raí­so pa­ra los ni­ños y los pa­ti­na­do­res

El lo­cal ya fun­cio­na des­de la an­te­rior se­ma­na. El par­que es­tá ubi­ca­do en el 3er ani­llo ex­terno, en­tre San Martín y ca­nal Isu­to

El Deber - Al Fin Viernes - - Chicos - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

C uan­do un ni­ño in­gre­sa al re­mo­de­la­do Divercity, se in­tro­du­ce en una jun­gla re­ple­ta de emo­cio­nes. El par­que ofre­ce dos ser­vi­cios: el pri­me­ro es un jar­dín de atrac­cio­nes de uso ili­mi­ta­do pa­ra ni­ños has­ta los nue­ve años y el se­gun­do es una pis­ta de pa­ti­na­je que es­tá re­co­men­da­da pa­ra ma­yo­res de seis.

En­tre los jue­gos es­tá la mon­ta­ña rusa vir­tual, un au­to­ra­ma de 50 m2 ( la pis­ta de au­tos a con­trol re­mo­to más gran­de de Bo­li­via), un la­be­rin­to de tres pi­sos, una zo­na de Pla­yS­ta­tion, otra de Xbox y una zo­na de­di­ca­da a los be­bés. Asi­mis­mo, la pis­ta de pa­ti­na­je tie­ne 600 m2 y es­tá cons­trui­da de gra­ni­to de már­mol.

“La pis­ta fue he­cha con to­dos los es­tán­da­res pro­fe­sio­na­les pa­ra pa­ti­nes con rue­das, tan­to los de lí­nea co­mo los que tie­nen cua­tro aros”, ex­pli­ca Jean Paul Flo­res, el pro­pie­ta­rio del lu­gar, mien­tras da un pa­seo por los dis­tin­tos es­pa­cios jun­to con Al Fin Vier­nes!

El te­cho cuen­ta con lu­ces co­mo los de una dis­co­te­ca que se en­cien­den a par­tir de las 18:00 y un DJ pro­gra­ma mú­si­ca de mo­da des­de una ca­bi­na. Flo­res men­cio­na que pró­xi­ma­men­te se ha­bi­li­ta­rán días es­pe­cí­fi­cos pa­ra el uso ex­clu­si­vo de adul­tos.

¡YU­PI!

Mel­man y Glo­ria, per­so­na­jes de la pe­lí­cu­la Ma­da­gas­car, dan la bien­ve­ni­da al in­gre­so y a ca­da pa­so se pue­de ver a dis­tin­tas fi­gu­ras in­fan­ti­les. Es­tán Mow­gli, de El li­bro de la sel­va, y Ka­la, de

Tar­zán, en­tre otras 30 es­cul­tu­ras pa­ra to­mar­se fo­to­gra­fías.

En­se­gui­da es­tá el pa­tio de co­mi­das, don­de el res­tau­ran­te Broad­way ofre­ce co­mi­da rá­pi­da: ham­bur­gue­sas, ali­tas de po- llo, en­sa­la­da Cé­sar, rolls, na­chos su­pre­mos, nug­gets de po­llo y ma­sas tí­pi­cas ( em­pa­na­da de que­so, cu­ña­pé, etc.).

Flo­res acla­ra que exis­te un úni­co in­gre­so y una sa­li­da en el par­que y que nin­gún me­nor pue­de aban­do­nar so­lo el lu­gar. Tam­bién ase­gu­ra que to­do el pe­rí­me­tro tie­ne cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y ha­ce hin­ca­pié en que en los pa­si­llos hay men­sa­jes so­bre el cui­da­do del me­dioam­bien­te. En la pis­ta, dos pa­ti­na­do­res pro­fe­sio­na­les ex­pli­can a los ni­ños las téc­ni­cas bá­si­cas del pa­ti­na­je so­bre rue­das. Aho­ra so­lo que­da ajus­tar­se los im­ple­men­tos y sal­tar a la pis­ta

FO­TOS: JOR­GE UECHI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.