Fico’s Show pro­po­ne su pro­pia ver­sión de Jue­go de tro­nos

La com­pa­ñía se pre­sen­ta­rá has­ta el do­min­go. La en­tra­da tie­ne un úni­co pre­cio: Bs 100

El Deber - Al Fin Viernes - - Teatro - Juan Pa­blo Rodríguez C. jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

Jue­go de tro­nos re­la­ta las lu­chas de los sie­te reinos de Po­nien­te pa­ra ha­cer­se con la co­ro­na do­mi­nan­te. Se tra­ta de una his­to­ria lle­na de gue­rras, cons­pi­ra­cio­nes y san­gre, to­do por la am­bi­ción de po­der. Tal cual co­mo su­ce­de en la vi­da real. Pe­ro Fico Ávi­la, que se de­cla­ra fa­ná­ti­co de la se­rie te­le­vi­si­va de HBO, vio que en la reali­dad hay va­rios ‘ tronados’ en­tre­me­dio. Y son pre­ci­sa­men­te al­gu­nos de es­tos ‘des­ubi­ca­dos’ los que apa­re­cen en Jue­go de

tro­nos y tronados, el nue­vo es­pec­tácu­lo de Fico’s Show, que se pre­sen­ta des­de ayer has­ta el do­min­go, a las 20:30, en el Tea­tro Re­né Mo­reno.

PER­SO­NA­JES

El Ca­po­ra­la­zo, uno de los per­so­na­jes más sim­pá­ti­cos de la com­pa­ñía co­cha­bam­bi­na, com­par­te los mo­ti­vos que lo tie­nen fe­liz; tam­bién re­apa­re­ce la cho­li­ta Er­nes­ti­na que es­tá en bus­ca de su hom­bre ideal. En el show tam­bién ve­re­mos el en­cuen­tro en­tre el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les y su co­le­ga chi­le­na, Mi­che­lle Ba­che­let, en la Cor­te de La Ha­ya, don­de de­ba­ten so­bre la de­man­da ma­rí­ti­ma. El pa­pa Fran­cis­co lle­ga a Bo­li­via pa­ra de­vol­ver al­gu­nos re­ga­los que no fue­ron acep­ta­dos en el Va­ti­cano, asi­mis­mo hay un en­cuen­tro en­tre dos bo­li­via­nos que vi­vie­ron mu­chos años en Es­pa­ña y Ar­gen­ti­na, ca­da uno tie­ne un acen­to ex­tra­ño pe­ro son más bo­li­via­nos que el Men­ti­san, y por su­pues­to, ve­re­mos a dos per­so­na­jes de Jue­go

de tro­nos, Dae­nerys Tar­gar­yen y Ty­rion Lan­nis­ter, que an­ti­ci­pan lo que po­si­ble­men­te ocu­rri­rá en la se­rie ori­gi­nal.

BAI­LE

El es­pec­tácu­lo se ini­cia con el clá­si­co mo­nó­lo­go pro­ta­go­ni­za- do por su di­rec­tor, ‘Fico’ Ávi­la, y en el desa­rro­llo del show hay imi­ta­cio­nes de Los Kjar­kas, Jaime Paz Za­mo­ra y Johnny Fer­nán­dez. “Nos acor­da­mos de an­ti­guos tro­nos”, ex­pli­ca Ávi­la con iro­nía. “Si nues­tro país no hu­bie­ra te­ni­do sen­ti­do del hu­mor hu­bié­ra­mos tro­na­do ha­ce bas­tan­te tiempo”.

Es­ta obra fue es­tre­na­da en ju­lio en Co­cha­bam­ba y con es­tas pre­sen­ta­cio­nes se ini­cia la gi­ra por to­do el país. Ca­be men­cio­nar que Fico’s Show aca­ba de re­gre­sar de una se­rie de ac­tua­cio­nes en Es­pa­ña.

Las pró­xi­mas pa­ra­das que ha­rá la com­pa­ñía se­rá en La Paz, Oru­ro y Su­cre. En los pró- xi­mos días su­ma­rá más de­par­ta­men­tos.

Fico’s Show tie­ne una tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca de 14 años y en enero inau­gu­ró su pro­pia sa­la de tea­tro en Co­cha­bam­ba, que se lla­ma Atrez­zo y es­tá des­ti­na­da a di­ver­sas ac­ti­vi­da­des so­cio­cul­tu­ra­les. Es, sin du­da, un lo­gro

MÚ­SI­CA. Es in­fal­ta­ble en el show. Los Kjar­kas es­tán en el re­per­to­rio

EN LA HA­YA. Mi­che­lle Ba­che­let y Evo Mo­ra­les se ven en la Cor­te

EM­BLE­MA. El Ca­po­ra­la­zo es uno de los más que­ri­dos del elen­co

BO­LI­VIA­NOS. Uno vi­vía en Es­pa­ña y el otro en Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.