CA­LI­DAD, ORI­GI­NA­LI­DAD Y RA­PI­DEZ

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ra­món Freixa M. www.ra­mon­frei­xa.com

Han­zo es­tá por cum­plir un año de fun­cio­na­mien­to y ya tie­ne su pres­ti­gio ga­na­do en San­ta Cruz, gra­cias a la ca­li­dad de su co­ci­na es­ti­lo ni­kei pe­ruano.

Sus ins­ta­la­cio­nes, ubi­ca­das en el ter­cer ani­llo ex­terno, al fren­te del ho­tel Los Ta­ji­bos, di­vi­de sus am­bien­tes en cua­tro zo­nas: el al­ti­llo, la ba­rra, el co­me­dor cen­tral y la te­rra­za.

Ofre­ce una va­rie­dad de más de 100 pla­tos, que van des­de el salteado de mariscos has­ta el tra­di­cio­nal sus­hi.

Me lla­mó la aten­ción el ba­ta­ya- ki de lan­gos­ta y el ex­clu­si­vo tar­tar orien­tal con pi­ca­di­llo de sal­món, pal­ta y to­ma­te, en salsa de ají ama­ri­llo, acom­pa­ña­do de ho­jue­las de siu cao, son dos pla­tos dis­tan­tes en tex­tu­ra, sa­bor y tem­pe­ra­tu­ra, pe­ro igua­les en su ex­qui­si­tez.

Otro de los sa­bo­res que per­so­nal­men­te me cau­ti­vó fue el sa­ka­na cua­tro hon­gos, un fi­le­te de pes­ca­do a la plan­cha en salsa de se­tas y mi­so, acom­pa­ña­do de ver­du­ras gri­lla­das.

Co­mo he­mos di­cho otras ve­ces, la ac­tual gas­tro­no­mía de­be te­ner una pues­ta en es­ce­na, y pa­ra es­to pi­da unos mariscos al fue­go y ve­rá. To­dos es­tos pla­tos re­co­mien­do ma­ri­dar­los con mos­to blan­co o ro­sé.

En Han­zo se reúnen la ca­li­dad, va­rie­dad y un am­bien­te cá­li­do, por eso no es ra­ro que nor­mal­men­te es­té lleno. Pe­ro de na­da le ser­vi­rían es­tas vir­tu­des si no tu­vie­ran una co­ci­na rá­pi­da co­mo en nin­gún lu­gar.

100% re­co­men­da­ble

OFRE­CEN UNA VA­RIE­DAD DE MÁS DE 100 PLA­TOS QUE VAN DES­DE EL SALTEADO DE MARISCOS, HAS­TA EL TRA­DI­CIO­NAL SUS­HI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.