DR. STRAN­GE Mar­vel trae otra his­to­ria de su­per­hé­roes

Es con­si­de­ra­da por la crí­ti­ca co­mo la me­jor pe­lí­cu­la de su gé­ne­ro de es­te año. ¡Es im­pre­sio­nan­te!

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - Ai­da Zua­zo D. azua­zo@el­de­ber.com.bo

Si pen­sás que has vis­to to­do has­ta aho­ra, te equi­vo­cás. Doc­tor Stran­ge, la nue­va pro­pues­ta de Mar­vel, no so­lo pre­sen­ta al hé­roe, sino que se ofre­ce una his­to­ria en­tre­te­ni­da cu­yo im­pac­to te acom­pa­ña­rá por va­rios días.

La pe­lí­cu­la, di­ri­gi­da por Scott De­rrick­son y pro­ta­go­ni­za­da por el ac­tor no­mi­na­do al Ós­car el 2015, Be­ne­dict Cum­ber­batch, tra­ta de un bri­llan­te ci­ru­jano, Step­hen Stran­ge, que su­fre un ac­ci­den­te de au­to que le des­tro­za las ma­nos.

Pen­san­do que lo ha per­di­do to­do via­ja has­ta Ne­pal pa­ra bus­car una cu­ra pa­ra su do­len­cia. Allí co­no­ce­rá a El An­ciano (Til­da Swin­ton), una mujer que le mos­tra­rá que exis­ten mu­chas reali­da­des y que le ins­trui­rá en la prác­ti­ca de las ar­tes mís­ti­cas jun­to a sus ayu­dan­tes Ba­ron Mor­do ( Chi­we­tel Ejio­for) y Wong (Be­ne­dict Wong). Jun­tos de­be­rán en­fren­tar­se a Kae­ci­lius (Mads Mik­kel­sen).

LA CRÍ­TI­CA

“Una pe­lí­cu­la más atre­vi­da de lo ha­bi­tual, con el se­llo hu­mo­rís­ti­co y re­fri­ge­ra­dor de gran­di­lo­cuen­cia de Mar­vel, en la que des­ta­can el inaca­ba­ble ca­ris­ma de su re­par­to y la vi­sua­li­za­ción de los cam­bios de es­ce­na­rios, uni­ver­sos y di­men­sio­nes, en un fre­ne­sí de ac­ción que ape­nas de­cae”, es­cri­be Ja­vier Oca­ña, crí­ti­co de El País (Es­pa­ña).

En las di­ver­sas pá­gi­nas de ci­ne, los se­gui­do­res ex­pre­san su be­ne­vo­len­cia al con­si­de­rar­la la me­jor de su gé­ne­ro de es­te año.

POR QUÉ VER­LA

El elen­co es­tá com­pues­to por gran­des ac­to­res que no de­ja­ron du­das de su ta­len­to. Ade­más, nin­gu­na pe­lí­cu­la de Mar­vel ha ma­ne­ja­do tan bien los efec­tos vi­sua­les. ¡No te la per­dás!

APLAU­DI­DO. La ac­tua­ción de Cum­ber­batch de­ja a to­dos sin respiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.