A POCHOLEAR

GUERY Y MARIANELLA CE­LE­BRAN 21 AÑOS CON ¡GRAN­DES HITOS BIEN CHISTO SI TOS! EN EL RENÉ MO­RENO

El Deber - Al Fin Viernes - - PORTADA - Cris­tian Mas­sud cris­tian.mas­sud@el­de­ber.com.bo

P ocho­lo ya es ma­yor. Pe­ro ( la­men­ta­ble­men­te) de­be­rá se­guir cum­plien­do con las obli­ga­cio­nes que la ma­ri­da le im­po­ne, la­var y plan­char la ro­pa, co­ci­nar, ba­rrer, sa­car las te­la­ra­ñas y aten­der a las ami­gas.

Si Po­cho­lo cum­plía con los queha­ce­res de la ca­sa, la ma­ri­da le ha­bía pro­me­ti­do que lo lle­va­ría a San­ta Cruz de la Sie­rra, pa­ra ce­le­brar sus 21 años. Él se pu­so en cam­pa­ña y cum­plió. Un día, ella lo fe­li­ci­tó y le di­jo que ha­ga su ma­le­ta, pe­ro que por na­da del mun­do se ol­vi­de de lle­var el plu­me­ro, el man­dil, la es­co­ba y el ma­sa­jea­dor de pies. Así fue. Sa­lie­ron de la Llaj­ta con rum­bo a la ca­pi­tal de los ani­llos. Acá, los re­ci­bió un so­lan­go que a Po­cho­lo ca­si lo des­hi­dra­ta y a la ma­ri­da le sen­tó muy bien (un po­quin­go más y se ani­ma­ba a ir al río Pi­raí).

A los dos les gus­ta es­ta ciu­dad y es­tán agra­de­ci­dos con su gen­te, por­que les ha­cen lle­gar su ca­ri­ño. Es el me­jor au­di­to­rio que tie­nen en to­da Bo­li­via y no te­men de­cir­lo, es cier­to. Di­cen que el pú­bli­co del oc­ci­den­te es di­fe­ren­te al cru­ce­ño, que ni bien se sien­ta so­bre la bu­ta­ca “se ríe de to­do y de na­da”. Es­tán agra­de­ci­dí­si­mos.

EL SHOW

Guery San­dó­val del Car­pio y Marianella Mo­li­na Tra­ve­sí lle­van 13 años ca­sa­dos, pe­ro 21 so­bre las ta­blas. El re­no­va­do es­pec­tácu­lo re­ci­be el nom­bre de

¡Gran­des­hi­tos bien chis­to­si­tos! y ten­drá tres fun­cio­nes hoy, ma­ña­na y el do­min­go en el tea­tro René Mo­reno (ca­lle R. Mo­reno # 440), a las 19:30. El cos­to de la en­tra­da es de Bs 70.

A la ci­ta hu­mo­rís­ti­ca han si­do in­vi­ta­dos gran­des per­so­na­jes, co­mo la cho­li­ta Ma­ría, que tam­bién lle­gó de Co­cha­bam­ba, y la cho­li­ta pa­ce­ña Fe­li­pa. A ellas se su­man Car­los Al­ber­to y Ma­ría An­to­nie­ta, una pa­re­ja ex­tra­ña de otro tiem­po que apa­re­ce en pleno si­glo XXI.

No po­dían fal­tar la Ro­mi­na ni, ob­via­men­te, Po­cho­lo y su ma­ri­da. Tam­bién lle­ga­rá un nue­vo per­so­na­je, que ya se hi­zo co­no­ci­do en la pe­lí­cu­la. Se tra­ta de Sú­per Po­cho­lo, que es­ta­rá pa­ra com­ba­tir las in­jus­ti­cias crea­das por la ma­ri­da.

Guery pre­pa­ró un ‘stand up’ es­pe­cial, cen­tra­do en el uso o no uso del ce­lu­lar. Y la par­te mu­si­cal es­ta­rá a car­go de los dos. In­ter­vie­nen seis bai­la­ri­nes y seis ac­to­res en 120 mi­nu­tos de show, di­ri­gi­do pa­ra las ma­ri­das y los po­cho­los. Aho­ra los que to­da­vía no es­tán ins­cri­tos en el Cen­tro Go­rrion­ci­llo Pe­cho Ama­ri­llo, po­drán ha­cer­se ano­tar con el pre­si­den­te. Eso sí, de­be­rán ad­qui­rir su res­pe­ti­va po­le­ra, su man­dil y su plu­me­ro.

LA GI­RA

El es­pec­tácu­lo ya fue es­tre­na­do en Po­to­sí y Co­cha­bam­ba. Des­pués de San­ta Cruz, se ve­rá en La Paz el 17 de no­viem­bre en el ho­tel Real Pla­za y del 18 al 20 en el tea­tro 16 de ju­lio. El 3, 4 y 5 de di­ciem­bre le to­ca­rá a Ta­ri­ja en la pe­ña La Ca­char­pa­ya. Aún fal­tan fe­chas pa­ra Su­cre, Oru­ro, Tri­ni­dad y Co­bi­ja. En fe­bre­ro via­ja­rán a Ar­gen­ti­na y en abril, a Vir­gi­nia (EEUU)

VIAJARON EN EL TIEM­PO SON DEL SI­GLO XVIII Ma­ría An­to­nie­ta y Car­los Al­ber­to son uno de los pla­tos fuer­tes del es­pec­tácu­lo. Ha­brá mu­cha ri­sa, “jo, jo, jo”

FOTOS: JU­LIO GON­ZÁ­LEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.