MOR­BO- HU­MOR

PICARDÍA, IRO­NÍA Y MO­FA SA­ZO­NAN EL SHOW DE LOS MORBOTONES EN LA CA­SA DE LA CUL­TU­RA

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - Cris­tian Mas­sud cris­tian.mas­sud@el­de­ber.com.bo

Ad­ver­ten­cia. No to­dos po­drán dis­fru­tar del show de Los Morbotones. Lo sen­ti­mos ( snif ). So­lo es­tán per­mi­ti­dos aque­llos que ten­gan más de 14 años. Y es me­jor que se lean es­ta no­ta an­tes de in­gre­sar a la sa­la de la ‘Ca­sa’.

1. EL SHOW

Es en­tre­te­ni­dí­si­mo de prin­ci­pio a fin. Du­ra 70 mi­nu­tos ( no es lar­go). Du­ran­te la fun­ción se dejan so­bre­en­ten­di­das al­gu­nas re­fe­ren­cias so­bre la reali­dad so­cio­po­lí­ti­ca del país.

2. EL CON­TE­NI­DO

Si es la pri­me­ra vez que ve­rás el show de Los Morbotones, en­ton­ces te­nés que sa­ber que se tra­ta de un hu­mor en­vol­ven­te y cam­bian­te, mu­chas ve­ces pa­sa de ser iró­ni­co a pi­can­te o ne­gro.

3. LOS AC­TO­RES

Di­ri­ge y tam­bién ac­túa Por­fi­rio Azo­gue (el mo­reno). Con él es­tán ‘ Chi­chi’ Kim ( el chino), Clau­dio Ar­duz (el ‘gor­dis’), Pa­blo Cres­po (el ‘fla­quis’), Da­vid Zu­ri­ta (el ‘ba­jis’). Y la par­ti­ci­pa­ción especial del ar­tis­ta y ac­tor Da­niel Pes­ce (el gau­cho) e Iván San­tia­go de la Ba­rra (el ‘afro’).

4. LA TRA­YEC­TO­RIA

Es­te elen­co tie­ne cua­tro años de vi­da. Los espectáculos an­te­rio­res fue­ron Hu­mor ani­mal ( 2013), Erec­cio­nes Na­cio­na­les (2014) y ¡Va­mos a la pla­ya! Oh,

oh, oh, oh, oh... ( 2015). To­dos con gui­ños ha­cia esos te­mas que siem­pre exal­tan, ru­bo­ri­zan, aver­güen­zan, mo­les­tan o gus­tan al pú­bli­co.

5. QUÉ ES BOJO

BoJo (Bo­li­via Jo­da) pri­ma­ve­ra

ve­rano 2016 es el tí­tu­lo del cuar­to es­pec­tácu­lo. Lle­ga re­car­ga­dí­si­mo con gui­ños a los úl­ti­mos su­ce­sos en el país, co­mo el ca­so Za­pa­ta del Go­bierno de Evo Mo­ra­les o los cer­tá­me­nes de be- lle­za. Tam­bién es­tán los cuen­tos in­fan­til Han­sel & Ne­gre­te y Frun­zen.

6. EL MEN­SA­JE FI­NAL

Es di­rec­to y sin cen­su­ra. Se bus­ca lle­gar a la ri­sa re­fle­xi­va. “La idea es reírnos de no­so­tros mis­mos. No te­ne­mos la so­lu­ción a los pro­ble­mas de los bo­li­via­nos, so­lo bus­ca­mos di­ver­tir, ha­cer­le cos­qui­llas al ce­re­bro”, ex­pli­ca Por­fi­rio Azo­gue.

7. ¿Y MAR­VIN? ¿Y ‘LOLY’?

Es­ta vez Mar­vin Mon­tes se to­ma­rá un des­can­so y es­ta­rá de­trás del es­ce­na­rio. Si bien Los Morbotones tie­nen una re­la­ción amis­to­sa con el ilustrador y ac­tor An­to­nio ‘Loly’ Mi­ran­da, aún es­te no ha in­gre­sa­do a sus fi­las. “Es al­go pen­dien­te”, agre­ga Azo­gue y de­ja abier­ta la po­si­bi­li­dad de que el tam­bién ta­len­to­so jo­ven se con­vier­ta, pron­to, en uno de ellos.

8. ¿UNA MORBOTONA?

La idea da vuel­tas en las ca­be­zas del quin­te­to y sue­na ape­te­ci­ble. Azo­gue con­fie­sa que no se des­car­ta te­ner a mu­je­res en el elen­co ( aun­que la esen­cia es mas­cu­li­na). “In­clu­so ya te­ne­mos el nom­bre, ¡Las Mor­bo­te­to

nas! Con­ver­sa­mos con Eli­na Lau­ri­na­vi­cius y Ca­ro­li­na Be­so­lo pa­ra que se su­men. Aún no hay na­da re­suel­to”, con­tó Por­fi­rio.

9. DÍA, HO­RA, LU­GAR Y COS­TO...

Hoy, ma­ña­na y el do­min­go, a las 20:30, en la Ca­sa Mu­ni­ci­pal de la Cul­tu­ra. Bs 60 y 40

LA CO­NO­CI­DA MO­DE­LO ROMY PAZ FOR­MA PAR­TE DE LA PRO­DUC­CIÓN DA­NIEL PES­CE HA­RÁ UN MO­NÓ­LO­GO SO­BRE ESAS CLÁ­SI­CAS CAN­CIO­NES QUE EMO­CIO­NA­RON A MI­LES, PERO TEN­DRÁ UNA PE­CU­LIA­RI­DAD

GA­BRIEL VÁS­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.