DES­DE ‘LA PE­ÑA’

Ni­to Mes­tre & Adrián Barrenechea fu­sio­nan sus vo­ces

El Deber - Al Fin Viernes - - Portada - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. jpro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

Ape­sar de que han pa­sa­do 41 años des­de que las can­cio­nes de Sui Ge­ne­ris acom­pa­ña­ron a los jó­ve­nes idea­lis­tas del con­ti­nen­te, los te­mas del dúo in­te­gra­do por Charly Gar­cía y Ni­to Mes­tre con­ti­núan vi­gen­tes. Y es que las uto­pías y las con­vul­sio­nes de los años 70 si­guen la­ten­tes, so­lo que la ti­ra­nía y las qui­me­ras se han trans­for­ma­do.

Aquel fla­qui­to de la voz sua­ve que iba por el mun­do con la gui­ta­rra y la flau­ta tra­ver­sa in­ter­pre­tan­do Con­fe­sio­nes de in­vierno, Ras­gu­ña las pie­dras, Se­mi­na­ré y El fan­tas­ma de can­ter­vi­lle es hoy un hom­bre con la sa­bi­du­ría de los 64 años que vi­ve el presente. “A lo me­jor se cum­ple el sue­ño que deseas/a lo me­jor te ex­plo­ta el co­ra­zón/ o pen­sás que sos vos quien de­ci­de por Dios”, di­ce

Trip de agos­to, una de sus úl­ti­mas com­po­si­cio­nes.

Ni­to Mes­tre to­ca­rá ma­ña­na en La Pe­ña de Cha­co y Pun­to pa­ra ce­le­brar los 36 años de ca- rre­ra de Adrián Barrenechea. Es­ta ac­tua­ción for­ma par­te del se­gun­do ci­clo de la gi­ra bo­li­via­na del ar­tis­ta ar­gen­tino que ya lo lle­vó por Po­to­sí y Co­cha­bam­ba, en sep­tiem­bre. El miér­co­les to­có en La Paz y ano­che hi­zo lo pro­pio en Ta­ri­ja.

Des­de la ciu­dad cha­pa­ca nos co­men­ta que en es­te es­pec­tácu­lo ha­ce un re­co­rri­do por el re­per­to­rio de su pe­rio­do co­mo so­lis­ta y los te­mas de Sui Ge­ne­ris. Ade­más, acom­pa­ña a Barrenechea pa­ra in­ter­pre­tar al­gu­nas can­cio­nes.

PER­FIL

Cuan­do le pre­gun­ta­mos so­bre la ima­gen de per­so­na sen­ci­lla que pro­yec­ta a pe­sar de la fa­ma, res­pon­de que le gus­ta man­te­ner un per­fil ba­jo des­de siem­pre. “Por­que tengo el enor­me pri­vi­le­gio de ser mú­si­co y trans­mi­to emo­cio­nes a la gen­te. Con esa her­mo­sa ta­rea lo me­jor es ser sen­ci­llo y te­ner con­tac­to real con las per­so­nas”.

Sin du­da, es­te show se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra re­va­lo­ri­zar la esen­cia hu­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.