Mo­ran­guin­ha, la bru­ja y el fauno, en el CBA

Pa­ra to­da la fa­mi­lia. El es­pec­tácu­lo mu­si­cal inun­da el tea­tro del Cen­tro Bo­li­viano Ame­ri­cano. A las 19:00. Bs 100

El Deber - Al Fin Viernes - - Teatro - Cris­tian Mas­sud cris­tian.mas­sud@el­de­ber.com.bo

Que el león, la bru­ja y el ar­ma­rio se que­den en el mun­do de Nar­nia no­más. Acá, en Bo­li­via, te­ne­mos a Mo­ran­guin­ha, la bru­ja (coin­ci­den­cia) y el fauno azul en un show mu­si­cal lleno de co­lor y con un men­sa­je so­cial muy com­pro­me­te­dor pa­ra to­dos.

VEA­MOS...

Lía Al­ber­ten­go es la cul­pa­ble de un es­pec­tácu­lo al­ta­men­te re­co­men­da­do. Ella es la es­cri­to­ra y di­rec­to­ra del pro­yec­to que ‘su­mer­ge’ a 40 ni­ños en el mun­do má­gi­co de Mo­ran­guin­ha, la bru­ja y el fauno azul du­ran­te to­do el fin de se­ma­na. Las fun­cio­nes se ini­cian, a las 19:00, hoy, ma­ña­na y el do- mingo en la sa­la de tea­tro del Cen­tro Bo­li­viano Ame­ri­cano (ca­lle Su­cre # 364).

Lía siem­pre qui­so más. Jun­to con MC Es­ti­lo Mo­dels (co­pro­duc­to­ra) desa­rro­lló las ha­bi­li­da­des ar­tís­ti­cas en can­to, dan­za y ac­tua­ción de los chi­cos y así le fue dan­do vi­da a la obra.

La re­co­no­ci­da can­tan­te ar­gen­ti­na se en­fo­có en el tra­ba­jo in­fan­til, uno de los gra­ves pro­ble­mas so­cia­les que si­gue arras­tran­do a mi­les de ni­ños a las ca­lles y ale­ján­do­los del co­le­gio. En ese afán, Lía des­ta­có la im­por­tan­cia de apo­yar a ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les y ONG, co­mo Se­de­pos, de Li­dia May­ser (Ser­vi­cio de Po­lí­ti­cas So­cia­les del Go­bierno Au­tó­no­mo De­par­ta­men­tal de San­ta Cruz), en alian­za con Uni­cef, Li­bres de Tra­ba­jo In­fan­til y Ha­ga­mos Equi­po y otras.

Lía y Mar­cia Car­nei­ro se en­car­ga­ron de po­ner so­bre rue­das la adap­ta­ción y coor­di­na­ción del elen­co a su ob­je­ti­vo cen­tral. “Lo que se bus­ca es in­cul­car va­lo­res im­por­tan­tes, co­mo la so­li­da­ri­dad, el com­pa­ñe­ris­mo, la no dis­cri­mi­na­ción, la cons­tan­cia y el tra­ba­jo en equi­po”, sostiene Al­ber­ten­go. Y si­gue: “Bus­ca­mos mo­ti­var e ins­pi­rar a otros ni­ños a de­can­tar­se por las artes co­mo ac­ti­vi­dad crea­ti­va y re­crea­ti­va, a la vez de ir for­mán­do­se co­mo ar­tis­tas com­ple­tos”.

El co­reó­gra­fo de la obra es Die­go Guan­tay y el elen­co es­tá com­pues­to por Mo­ran­guin­ha, Vi­vian Co­lom­bo, Jo­se­lo Apon­te, Wál­ter Ro­ca, Ga­bu Iraho­la y los ni­ños Leo­nar­do Ca­lle­jas y Raf­fae­lla Tu­fi­ño. La música es de Lía y Ál­va­ro Iraho­la (Ál­te­re­go Pro­duc­ción Ar­tís­ti­ca y Mu­si­cal)

FA­CE­BOOK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.