No te va gus­tar cru­za el Pi­raí pa­ra arra­sar con to­do a su pa­so

La agru­pa­ción uru­gua­ya ac­túa es­ta no­che en la se­de de Real San­ta Cruz, jun­to con Ma­tam­ba y Los Sal­mo­nes

El Deber - Al Fin Viernes - - Musica - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. juan­pa­blo.rodriguez@elde­ber.com.bo

Una de las ban­das de rock más im­por­tan­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca es en reali­dad una es­pe­cie de or­ques­ta mul­ti­es­ti­lís­ti­ca que se pa­sea por el reg­gae, el pop, el blues, el fol­clo­re y las se­cuen­cias elec­tró­ni­cas po­ten­cia­das con una se­sión de vien­tos de efec­to agi­ta­dor.

Es­to es lo que se es­pe­ra del gru­po uru­gua­yo, co­man­da­do por Emi­li­ano Branc­cia­ri, que ya anun­ció un show “bas­tan­te lar­go con te­mas de to­dos los dis­cos”, cuan­do se pre­sen­te es­ta no­che en la se­de de Real San­ta Cruz, jun­to con las agru­pa­cio­nes na­cio­na­les Ma­tam­ba y Los Sal­mo­nes.

Los pri­me­ros en su­bir al es­ce­na­rio se­rán los pre­cur­so­res del nuevo rock cru­ce­ño pa­ra des­ple­gar su bu­ri de rock la­tino y hard­co­re. Ade­más de sus clá­si­cos, Los Sal­mo­nes des­pa­cha­rán sus nue­vas com­po­si­cio­nes: A la mier­da, Ra­dio Cós­mi­ca, El do­min­gue­ro y su ver­sión de Ro­man­za chi­qui­ta­na. El con­jun­to li­de­ra­do por Mi­guel Ca­bru­ja y Glenn Var­gas Jr, ten­drá in­vi­ta- dos pa­ra es­te acon­te­ci­mien­to. Se tra­ta del ra­pe­ro Alejandro Apo­da­ca y de la can­tan­te Na­ta­lia Pe­drial, ade­más del ar­mo­ni­cis­ta San­tia­go Va­lle­jos y del sa­xo­fo­nis­ta Die­go La­pro­ví­to­la.

Por su par­te, el men­sa­je­ro de Lion trae­rá des­de La Paz su for­ma­ción com­ple­ta pa­ra eje­cu­tar lo me­jor de sus dos dis­cos ( Es­ti

lo dread y Bue­nas nue­vas), ade­más de al­gu­nas can­cio­nes de su pró­xi­mo dis­co, co­mo Jah Party,

Pren­de el fyah y Há­bla­me de ti (me ha­ces tan­ta fal­ta), es­ta úl­ti­ma ten­drá un vi­deo­clip, gra­ba­do en Ja­mai­ca, que sal­drá en los pró­xi­mos días. “Te­ne­mos lis­to un show de una ho­ra to­tal­men- te ex­plo­si­vo con mu­cho dread­co­re”, an­ti­ci­pó Ma­tam­ba. “Así que a pre­pa­rar el sal­to, la danza y el mosh­pit”.

¡AL ATA­QUE!

La gran atrac­ción, por su­pues­to, se guar­da­rá pa­ra el fi­nal. No te va gus­tar su­birá el vo­lu­men con las ‘ hi­per­ca­fei­na­das’ Ce­ro a la iz­quier­da, Con el vien­to, Fue­ra de con­trol y Al va­cío. Ob­via­men­te, el re­pa­so in­clui­rá a las ‘cor­ta­ve­nas’ El error, Sin pe­na ni glo­ria, A las nue­ve y Ese mal­di­to mo­men­to. “Se­rá un show po­ten­te, con di­fe­ren­tes cli­mas, de­ja­re­mos to­do en el es­ce­na­rio”, di­jo Branc­cia­ri, cuan­do Al Fin Vier- nes! le pre­gun­tó so­bre lo que tie­nen pre­pa­ra­do pa­ra su pri­me­ra ac­tua­ción en San­ta Cruz.

A pro­pó­si­to, el no­mi­na­do al La­tin Grammy afir­mó que le avi­sa­ron que nues­tra ciu­dad “es­tá más le­jos del sol que La Paz”, don­de ya ac­tua­ron dos ve­ces. “Es­pe­ra­mos que se va­yan fe­li­ces de nues­tro show por­que es­ta­mos de­ci­di­dos a mos­trar una bue­na ima­gen”, agre­gó.

Los nue­ve mú­si­cos que con­for­man el en­sam­ble rio­pla­ten­se lle­ga­ron ayer a nues­tra ca­pi­tal, acom­pa­ña­dos de su equi­po téc­ni­co. En los úl­ti­mos días es­tu­vie­ron en Mon­te­vi­deo tra­ba­jan­do en el pró­xi­mo dis­co

GA­BRIEL VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.