Mor­ta­de­lo y Fi­le­món, lle­gan Los sú­per agen­tes lo­cos

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine -

Pa­ra ma­yo­res de 12 años.

es­tá ba­sa­da en las desor­bi­tan­tes aven­tu­ras de Mor­ta­de­lo y Fi­le­món, dos agen­tes se­cre­tos de la T.I.A. (Téc­ni­cos de In­ves­ti­ga­ción Ae­ro­te­rrá­quea) y a su vez son dos íco­nos del có­mic es­pa­ñol crea­dos por Fran­cis­co Ibá­ñez ha­ce 58 años.

La T.I.A., la agen­cia de es­pio­na­je y con­tra­in­te­li­gen­cia más inú­til del pla­ne­ta, vuel­ve a su­frir un asal­to cri­mi­nal en ma­nos del más des­ce­re­bra­do de los mal­he­cho­res: Jimmy el jo­co­so.

Pa­ra re­cu­pe­rar el do­cu­men­to ul­tra­se­cre­to, la agen­cia se dis­po­ne a en­car­gar la mi­sión a sus dos me­jo­res agen­tes, pe­ro co­mo de esos no tie­nen, la ta­rea cae en ma­nos de Mor­ta­de­lo y Fi­le­món. Fi­nal­men­te, cuan­do to­do pa­re­ce que va a sa­lir mal, ter­mi­na sa­lien­do fa­tal, por­que pa­ra los dos su­per­agen­tes es­pe­cia­les, to­do pue­de em­peo­rar aún más.

El do­bla­je del fil­me lo hi­cie­ron ac­to­res pe­rua­nos co­mo Kat­ya Pal­ma (ju­ra­do Fio­re­lla Ro­drí­guez, Guty Ca­rre­ra, Mel­co­chi­ta, en­tre otros.

Es­ta pe­lí­cu­la ga­nó en 2015 dos pre­mios Go­ya (me­jor pe­lí­cu­la de ani­ma­ción y me­jor guion adap­ta­do), un Gau­dí (me­jor pe­lí­cu­la de ani­ma­ción) y un For­qué (Pre­mio Es­pe­cial EGEDA al me­jor lar­go­me­tra­je do­cu­men­tal y/o de ani­ma­ción)

IN­TER­NET

EN APRIE­TOS. Clay y Josh ten­drán que ren­dir cuen­tas de lo su­ce­di­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.