Fass­ben­der es un ase­sino suel­to

Es­treno. Es una de las pe­lí­cu­las esperadas de 2017. As­sas­sin’s Creed es­tá en car­te­le­ra. Si te gus­ta el jue­go, co­rré a ver­la

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - Cristian Mas­sud/Agen­cias cristian.mas­sud@el­de­ber.com.bo

As­sas­sin’s Creed, la pe­lí­cu­la que adap­ta la exi­to­sa sa­ga de ese vi­deo­jue­go a la pan­ta­lla gran­de, se es­tre­na en Bo­li­via y trae con­si­go la par­ti­cu­la­ri­dad de fu­sio­nar a la per­fec­ción el mun­do de fan­ta­sías y los he­chos his­tó­ri­cos.

Es­te co­mien­zo de sa­ga es­tá pro­ta­go­ni­za­do y pro­du­ci­do por el ger­mano-ir­lan­dés Mi­chael Fass­ben­der (Mag­ne­to en tres de las en­tre­gas de X-Men). El ale­mán dos ve­ces no­mi­na­do al Ós­car por 12 años de es­cla­vi­tud y Ste­ve Jobs, se car­gó al hom­bro es­te fil­me y con su pro­duc­to­ra DMC Films for­mó un equi­po jun­to con el di­rec­tor Jus­tin Kur­zel (Mac­beth)y los ga­na­do­res del Pre­mio de la Aca­de­mia, la fran­ce­sa Ma­rion Cot­ti­llard y el bri­tá­ni­co Je­remy Irons.

El fil­me abor­da el eterno con­flic­to en­tre la Or­den de los Tem­pla­rios y el Cre­do de los Ase­si­nos, dos gru­pos an­ta­gó­ni­cos que se en­fren­tan por el po­der del mun­do, mien­tras los pri­me­ros bus­can el con­trol de la po­bla­ción, los se­gun­dos de­fien­den el li­bre al­be­drío.

Fass­ben­der encarna a Agui­lar, el úl­ti­mo de los Ase­si­nos muer­to en el si­glo XVI, y a su des­cen­dien­te 500 años des­pués, Cal Lynch, que lle­va en su san­gre ser ase­sino y es sal­va­do de una con­de­na a muerte por In­dus­trias Abs­ter­go, que sir­ve a los Tem­pla­rios.

Des­de su es­treno en EEUU la pe­lí­cu­la ha di­vi­di­do a la crí­ti­ca. Mu­chos aplau­den la ver­sión de Fass­ben­der y otros la ‘des­tru­yen’ por no te­ner los mis­mos ele­men­tos del vi­deo­jue­go

PE­LÍ­CU­LA BA­SA­DA EN EL VI­DEO­JUE­GO HOMÓNIMO

A pe­sar de su re­la­ción con el ga­lar­do­na­do vi­deo­jue­go de 2007, di­se­ña­do por Ma­xi­me Bé­land, la ver­sión fíl­mi­ca no es­tá li­ga­da di­rec­ta­men­te a nin­gu­na de sus his­to­rias. Se­gún Fass­ben­der, va­rias de las es­ce­nas acro­bá­ti­cas fue­ron eje­cu­ta­das por los ac­to­res.

FO­TOS: IN­TER­NET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.