GE­NUINO SA­BOR ITA­LIANO

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ra­món Frei­xa www.ra­mon­frei­xa.com

En San­ta Cruz co­mien­zan a con­so­li­dar­se al­gu­nos lu­ga­res de cul­to gas­tro­nó­mi­co, co­mo pe­que­ñas ca­sas de co­mi­das o ta­ber­nas, de­di­ca­das a tra­di­cio­nes cu­li­na­rias muy es­pe­cí­fi­cas con co­ci­nas po­pu­la­res de los lu­ga­res más le­ja­nos. Chi­nos, in­dios, ita­lia­nos, es­pa­ño­les, co­rea­nos, en­tre otros.

Un ejem­plo es Ca­sa Ita­lia, que lle­va una ban­de­ra del país eu­ro­peo en su fa­cha­da. Se au­to­ca­li­fi­ca ‘ris­to­ran­te-piz­za­ria’ y, ade­más, ven­de pro­duc­tos ita­lia­nos.

El lo­cal tie­ne po­cas me­sas en un mi­núscu­lo ha­bi­tácu­lo don­de tam­bién se ubi­can su es­tan­te­ría con vi­nos de Abruz­zo y de la Tos­ca­na y sal­sas que, en­va­sa­das en un ele­gan­te em­pa­que, fa­bri­ca el pro­pie­ta­rio Mau­ri­zio con su se­cre­to de la mam­ma.

Ca­sa Ita­lia da de co­mer y, a la vez, tam­bién se pue­de lle­var, lo que di­rían los in­gle­ses, un ‘ta­kea­way.’ Es un la­bo­ra­to­rio de gas­tro­no­mía, co­mo una es­tan­cia crea­ti­va de sa­bo­res y aro­mas que Mau­ri­zio in­no­va, aun­que la ba­se es más que tra­di­cio­nal.

Sin re­pro­ches pi­da los gam­bo­nes o ca­ma­ro­nes a la plan­cha, cual­quier pas­ta co­mo los pan­ze­rot­ti con por­ci­ni, to­ma­ti­tos cherry y par­me­sano, be­ren­je­nas al horno con par­me­sano y pre­gun­te por las en­sa­la­das con que­so, al­ca­pa­rras, acei­tu­nas ne­gras y ajo. La piz­za na­po­li­ta­na o ve­ge­tal, con pi­mien­to, be­ren­je­na, ca­la­ba­cín y oré­gano, jun­to al to­ma­te y la moz­za­re­lla es muy bue­na.

Pa­ra re­ma­tar la ju­ga­da, una bue­na al­ter­na­ti­va son el ti­ra­mi­sú y la pan­na­cot­ta. Y pa­ra ter­mi­nar, un ca­fé. Lla­ma la aten­ción la bue­na on­da, el tra­to co­lo­quial y co­mo no, la ofer­ta de pro­duc­tos ita­lia­nos ya sea los vi­nos, las sal­sas y otros man­ja­res in­tere­san­tes a muy buen pre­cio, co­mo ca­si to­do en una car­ta muy co­me­di­da. Ca­sa Ita­lia es un em­pren­di­mien­to de au­tén­ti­co y ge­nuino sa­bor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.