RI­CO, SA­BRO­SO Y BO­LI­VIANO

El Deber - Al Fin Viernes - - Gourmet - Ramón Frei­xa www.ra­mon­frei­xa.com

Res­tau­ran­tes co­cha­bam­bi­nos es­par­ci­dos por to­dos los ani­llos de San­ta Cruz hay mu­chos, pe­ro uno que se dis­tin­gue por su di­se­ño, in­no­va­ción y pu­re­za es Lo­co­to’s.

Su con­cep­to se trans­mi­te en la car­ta, el man­tel y en to­do el lo­cal.

Tie­ne un pre­cio acor­de al pro- duc­to, ya que los pla­tos, si­guien­do la tra­di­ción co­cha­bam­bi­na, son de es­tos que hay que com­par­tir.

Y si nos me­te­mos en lo pu­ra­men­te gas­tro­nó­mi­co, en­con­tra­rás el sencillo sil­pan­cho, la de­li­cio­sa so­pa de ma­ní, el ca­rac­te­rís­ti­co lap­ping, el po­de­ro­so pi­que ma­cho, ade­más de ch´aj­chu, pi­can­te de len­gua y chi­cha­rrón.

Po­de­mos sa­lir­nos de la re­gión y pe­dir un char­ke­can, que di­cen que com­pi­te con el oru­re­ño, o lo­mo bo­rra­cho, que se lo pe­lean con los ta­ri­je­ños. Pa­san­do por el me­nu­di­to chu­qui­sa­que­ño. En es­te co­que­to lu­gar po­dés pa­sear­te gas­tro­nó­mi­ca­men­te por to­das las re­gio­nes de Bo­li­via.

Y si me pre­gun­tan cuál es la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa, les co­men­to que es el cho­ri­zo co­cha­bam­bino, co­mo lo anun­cian con bom­bos y pla­ti­llos los due­ños de es­te sim­pá­ti­co y ori­gi­nal res­tau­ran­te.

Si vas a es­te es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co, de­bes ir con cal­ma y to­mán­do­te tu tiem­po, pues a él se va a co­mer y co­mer, ri­co, sa­bro­so y bo­li­viano. Lo nue­vo de Acai­berry by Yo­gur­berry es una com­bi­na­ción per­fec­ta en­tre el agrio del yo­gur y el he­la­do. Ade­más, el acai es un des­in­to­xi­can­te na­tu­ral. Con­tie­ne ba­na­na, fru­ti­llas, co­co ra­lla­do, gra­no­la, le­che en pol­vo y con­den­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.