La fi­lar­mó­ni­ca da un pa­so con Tchai­kovsky

Clá­si­co. La Fuer­za de la Pa­sión es el tí­tu­lo de es­te con­cier­to de la or­ques­ta cru­ce­ña. Se­rá ma­ña­na y el do­min­go

El Deber - Al Fin Viernes - - Música - Juan Pa­blo Ro­drí­guez C. juan­pa­blo.ro­dri­guez@el­de­ber.com.bo

La Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de San­ta Cruz de la Sie­rra ha­rá un tri­bu­to a uno de los com­po­si­to­res em­ble­má­ti­cos del ro­man­ti­cis­mo, el ru­so Pyotr Il­yich Tchai­kovsky (1840 – 1893). El con­cier­to se rea­li­za­rá en dos fe­chas: ma­ña­na y el do­min­go, en el tea­tro Ea­gles, des­de las 20:30.

EL ES­PEC­TÁCU­LO

Ru­bén Sil­va, que lle­gó des­de Po­lo­nia, se hi­zo car­go de la ba­tu­ta y la re­co­no­ci­da pia­nis­ta na­cio­nal, Ma­ria­ne­la Apa­ri­cio, ha­rá ga­la de to­da su tra­yec­to­ria. El re­per­to­rio es­ta­rá in­te­gra­do por “tres mo­nu­men­tos mu­si­ca­les” de su obra, an­ti­ci­pa del gru­po. Se tra­ta de la mag­ní­fi­ca Po­lo­ne­sa, de la ópe­ra Eu­ge­ne One­gin, el em­ble­má­ti­co Con­cier­to pa­ra Piano No. 1 y el ma­gis­tral poe­ma sin­fó­ni­co Romeo y Ju­lie­ta.

Se­rá la pri­me­ra vez que el maes­tro Sil­va, di­rec­tor mu­si­cal de la Ópe­ra de Cá­ma­ra de Var­so­via, se pre­sen­te en nues­tra ciu­dad. Mien­tras que Apa­ri­cio es una de las me­jo­res so­lis­tas del país con es­tu­dios en Fran­cia y con ac­tua­cio­nes en Ve­ne­zue­la, Chi­le, Mé­xi­co, Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Fran­cia y Po­lo­nia.

La or­ques­ta, que ha de­mos­tra­do maes­tría, pro­me­te una no­che de dra­ma, ener­gía y amor. Los pre­cios de las en­tra­das son Bs 100, 150 y 230. Los bo­le­tos se ven­den des­de las 11:00 en la plan­ta ba­ja del Ventura Mall.

AN­DRÉS UN­TER

TA­LEN­TO­SA. Ma­ria­ne­la Apa­ri­cio se­rá la so­lis­ta del con­cier­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.