De­fi­ni­ti­va­men­te ella no es una no­via nor­mal

De te­rror. No te po­dés per­der La no­via, un fil­me ru­so ba­sa­do en he­chos reales que te pon­drá los pe­los de pun­ta

El Deber - Al Fin Viernes - - Cine - C. Mas­sud/Agen­cias EL DE­BER

En el si­glo XIX los paí­ses de Europa, so­bre to­do en Ru­sia, te­nían una ex­tra­ña for­ma de hon­rar a sus di­fun­tos: fo­to­gra­fiar a los muer­tos de la épo­ca. De eso nos ha­bla La no­via (Nevesta), un fil­me que lle­ga al país gra­cias a BF Dis­tri­bu­tion.

Tan­to el guion co­mo la di­rec­ción es tra­ba­jo de Sv­ya­tos­lav Pod­ga­yevs­kiy, del que qui­zás ha­yas oí­do ha­blar de Queen of spa­des: the dark ri­te (2015). En cuan­to a la ban­da de so­ni­do el res­pon­sa­ble es Jes­per Han­sen, un jo­ven com­po­si­tor di­na­mar­qués de ex­ce­len­tes tra­ba­jos en sound­track co­mo en com­po­si­cio­nes clá­si­cas.

UNA HIS­TO­RIA DIS­TIN­TA

Nast­ya (Vik­to­ri­ya Aga­la­ko­va) acep­ta ir al pue­blo na­tal de su no­vio Iván (Vya­ches­lav Che­pur­chen­ko) pa­ra co­no­cer a su fa­mi­lia. Cuan­do lle­ga, se da cuen­ta de que los fa­mi­lia­res de Iván son muy ex­tra­ños y el lu­gar es­tá lleno de es­pe­luz­nan­tes fo­tos.

Pe­se a to­do, Nast­ya se tran­qui­li­za y con­fía en que pron­to se va a ca­sar y se­rá fe­liz jun­to a su ama­do. Pe­ro, Iván des­apa­re­ce y ella aca­ba sien­do pre­pa­ra­da pa­ra una mis­te­rio­sa ce­re­mo­nia que de­be lle­var­se a ca­bo an­tes de la bo­da.

Aun­que la cin­ta men­cio­na que se ba­sa so­bre he­chos reales, hay un cuen­to po­pu­lar ru­so ti­tu­la­do El de­do, cu­yo ori­gen pue­de re­mon­tar­se al pen­sa­dor Rab­bi Isaac Lu­ria de Sa­fed, un mís­ti­co del si­glo XVI.

La no­via en cues­tión no es un ca­dá­ver, sino un de­mo­nio. En la adap­ta­ción ru­so-ju­día del si­glo XIX, una no­via es ase­si­na­da en el día de su bo­da y en­te­rra­da con su ves­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.