Un fes­ti­val pa­ra ce­le­brar el nue­vo rock de es­ta tie­rra

El Deber - Al Fin Viernes - - Música -

Seis ban­das cru­ce­ñas se unen pa­ra ce­le­brar los 207 años del grito li­ber­ta­rio en el fes­ti­val de rock, amis­tad y or­gu­llo por la ver­de, blan­co y ver­de La Pa­tria Rock. Des­de las 21:00 de hoy, en Ju­me­chi (av. Vied­ma # 364), ce­le­brá en vi­vo con Des­co­nec­ta­dos (ro­can­rol), Qui­me­ras (rock al­ter­na­ti­vo), Ro­ber­ti­llo Funk­yMu­sic (funk rock), Ca­ci­ques (rock blues), Cal­do­nia (blues) y Pri­mer Plano (rock al­ter­na­ti­vo).

En la pri­me­ra ver­sión de es­te fes­ti­val se pre­ten­de dar es­pa­cio a los ta­len­tos emer­gen­tes de la mo­vi­da lo­cal, va­rios de los cua­les cuen­tan con pro­duc­cio­nes pro­pias y te­mas iné­di­tos en su ha­ber. Es el ca­so de Ro­ber­ti­llo Funk­yMu­sic, que gra­bó Yer­ba ma­te, disco que in­clu­ye las pie­zas Sis­mo, Fuky luz y el te­ma Ro­ber­ti­llo se­rá uno de los que suban hoy al es­ce­na­rio del cul­tur bar que le da nom­bre a la pla­ca, ade­más de una ver­sión de Al­ma cru­ce­ña (Jorge Luna y Raúl Otero Rei­che).

“La idea es re­unir y dar opor­tu­ni­dad a ban­das nuevas de di­fe­ren­tes gé­ne­ros, pe­ro que de­ri- van del rock. Es­pe­ra­mos que la gen­te nos apo­ye y se su­me a es­te nue­vo pro­yec­to", ex­pre­só Mi­ke Ca­bru­ja, organizador del fes­ti­val. Las en­tra­das cues­tan Bs 30 has­ta hoy al me­dio­día, por la noche val­drán Bs 40.

FUNKY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.