PRE­VE­NIR

¿Por qué ele­gir un buen ta­ller me­cá­ni­co?

El Deber - Autos - - Autos -

Los es­pe­cia­lis­tas in­di­can que se de­be rea­li­zar un diag­nós­ti­co con mu­cha pre­ci­sión pa­ra evi­tar gas­tos in­ne­ce­sa­rios.

Ala ho­ra de ele­gir un ta­ller pa­ra ha­cer el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo de los vehícu­los, es im­por­tan­te con­si­de­rar que los cen­tros de re­pa­ra­ción cuen­ten con las he­rra­mien­tas in­di­ca­das pa­ra ga­ran­ti­zar un buen ser­vi­cio.

El avan­ce de la tec­no­lo­gía exi­ge a los due­ños de los ta­lle­res ad­qui­rir he­rra­mien­tas que les per­mi­tan ha­cer diag­nós­ti­cos con al­ta pre­ci­sión co­mo los es­ca­ner di­gi­ta­les, es­tos rea­li­zan una lec­tu­ra del vehícu­lo de ma­ne­ra rá­pi­da y con mu­cha ca­li­dad.

¿Qué otros cri­te­rios de­be te­ner el due­ño de un mo­to­ri­za­do pa­ra de­ci­dir dón­de acu­dir? Es im­por­tan­te iden­ti­fi­car que en el ta­ller me­cá­ni­co exis­ta una pren­sa hi­dráu­li­ca, un ga­to

hi­dráu­li­co, grúa de ele­va­ción, ta­la­dro por­tá­til, fo­sa, he­rra­mien­tas ma­nua­les, ana­li­za­do­res de ga­ses y cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes.

El me­cá­ni­co au­to­mo­triz in­di­ca­rá al clien­te que el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo es pri­mor­dial pa­ra evi­tar da­ños ma­yo­res en su vehícu­lo. Es­te pro­ce­so com­pren­de el afi­na­do del mo­tor, re­vi­sión de los lí­qui­dos, cam­bio de lí­qui­do de fre­nos, cam­bio de amor­ti­gua­do­res y la re­vi­sión de la pre­sión de los neu­má­ti­cos.

No es­cu­che a los me­cá­ni­cos que manifiestan que su au­to vino con un de­fec­to de fá­bri­ca. Ele­gir un ta­ller ex­pe­ri­men­ta­do, don­de se ofre­cen las con­di­cio­nes, evi­ta­rá los do­lo­res de ca­be­za y el ex­ce­si­vo gas­to en el pre­su­pues­to men­sual o anual por es­te ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.