Có­mo man­te­ner un au­to con al­to ki­lo­me­tra­je

El Deber - Autos - - Autos -

Cam­bios de acei­te. Ase­gú­re­se de ha­cer cam­bio de acei­te ca­da tres me­ses o 5.000 ki­ló­me­tros, lo que ocu­rra pri­me­ro. No ha­ga ex­cep­cio­nes. Pien­se en el mo­tor co­mo el co­ra­zón de su au­to y el acei­te co­mo la san­gre del mo­tor. Uno no pue­de fun­cio­nar sin el otro

Llan­tas. Man­ten­ga re­vi­sa­da la pre­sión de sus neu­má­ti­cos al me­nos una vez al mes. Es la me­jor ma­ne­ra de pre­ve­nir pin­cha­du­ras ines­pe­ra­das. Un em­plea­do de la es­ta­ción de ser­vi­cio pue­de rá­pi­da y fá­cil­men­te re­vi­sar­las. Tam­bién ase­gú­re­se de cam­biar­los y re­vi­sar su ali­nea­ción, co­mo par­te de una re­gu­lar afi­na­ción (o con ca­da cam­bio de acei­te).

Aten­ción a las se­ña­les. Por su­pues­to, no cual­quier rui­do o so­ni­do me­tá­li­co que oi­ga pro­nos­ti­ca de­sas­tre. Los au­tos, co­mo las per­so­nas, tie­nen sus pe­cu­lia­ri­da­des y us­ted es­tá se­gu­ro que rá­pi­do apren­de­rá lo que es nor­mal pa­ra us­ted. Sin em­bar­go, un vehícu­lo con al­to ki­lo­me­tra­je es me­jor re­vi­sar­le cual­quier sín­to­ma - sea un rui­do, olor o al­go que se sien­ta lo que pa­rez­ca por mí­ni­mo que sea.

Aler­ta al ex­te­rior. Si su au­to es­tá go­tean­do lí­qui­dos pue­de ser un pro­ble­ma muy se­rio. Man­tén­ga­se aten­to a las con­di­cio­nes de su en­tra­da o el es­pa­cio don­de se es­ta­cio­na, las man­chas pue­dan ad­ver­tir­le so­bre po­si­bles de­rra­mes.

Afi­na­ción re­gu­lar. Aun­que su au­to de al­to ki­lo­me­tra­je pa­rez­ca es­tar bien no se con­fíe. La afi­na­ción ase­gu­ra que los prin­ci­pa­les com­po­nen­tes del au­to tra­ba­jen con sua­vi­dad y que es­tén en for­ma. Su acei­te de­be­ría ser cam­bia­do, los cau­chos re­vi­sa­dos y ro­ta­dos si es ne­ce­sa­rio, las ban­das re­vi­sa­das y re­em­pla­za­das, los fre­nos ins­pec­cio­na­dos, las bu­jías y el fil­tro de ai­re re­vi­sa­do y re­em­pla­za­do, y el in­yec­tor de com­bus­ti­ble che­quea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.