TO­DO LIS­TO: DES­DE LAS 12:50, EL COSQUÍN ROCK BO­LI­VIA SE­RÁ UNA REALI­DAD

Bo­li­via ten­drá el pri­vi­le­gio de al­ber­gar el pri­mer Cosquín Rock de la his­to­ria fue­ra de Ar­gen­ti­na. To­do se ini­cia hoy, a las 12:50, en Ven­tu­ra Sur

El Deber - Chic - - PORTADA - MAR­CE­LO SUÁ­REZ R mar­ce­lo.sua­rez@el­de­ber.com.bo

To­das las ban­das ya se en­cuen­tran en nues­tro te­rri­to­rio (con ex­cep­ción de De La Tie­rra que lle­ga hoy), las prue­bas de so­ni­do se vie­nen ha­cien­do des­de ha­ce tres días, los es­ce­na­rios ter­mi­na­ron de mon­tar­se a prin­ci­pio de se­ma­na, los equi­pos es­tán ca­li­bra­dos, los pues­tos de ser­vi­cio y co­mer­cios ya es­tán ar­ma­dos, las puer­tas de Ven­tu­ra Sur (quin­to ani­llo y do­ble vía a La Guar­dia) se abren a las 12:00, los co­ra­zo­nes ro­que­ros la­ten ca­da vez con ma­yor in­ten­si­dad. To­do es­tá lis­to pa­ra el ini­cio del Cosquín Rock Bo­li­via, el festival mu­si­cal más gran­de que se ha­ya rea­li­za­do en te­rri­to­rio na­cio­nal y que hoy pre­ten­de mar­car un hi­to en la his­to­ria de los es­pec­tácu­los.

Dos do­ce­nas de agru­pa­cio­nes ha­rán eso po­si­ble. Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs, Fi­to Páez (jun­to con Fa­bia­na Can­ti­lo), Enani­tos Ver­des, Ba­ba­só­ni­cos, Ci­ro y Los Per­sas, Eru­ca Sa­ti­va, De la Tie­rra, Skay y los Fa­ki­res, Los Ca­li­ga­ris, Cua­tro Al Hi­lo, Gri­llo Vi­lle­gas, Track, Ani­mal de Ciu­dad, Los Sal­mo­nes, Fies­ta Cue­ti­llo, Do­ble A, Oil, Mam­mut, Los Bo­li­tas, Elec­tros­hock, Los Ca­chis­to­nes, La Chi­va, El Par­che y Ská­li­bur.

No so­la­men­te es un festival, sino una ex­pe­rien­cia ar­tís­ti­ca, cul­tu­ral y so­cial, cu­yos or­ga­ni­za­do­res in­vi­tan al pú­bli­co bo­li­viano a vi­vir a tra­vés de la mú­si­ca y de to­das las op­cio­nes que la mar­ca Cosquín Rock ofre­ce a los que se in­te­gren a la fies­ta.

Jo­sé Pa­laz­zo, el fun­da­dor y

prin­ci­pal ca­be­za del even­to, es el gran res­pon­sa­ble de eso.

“La su­ge­ren­cia de ha­cer es­ta lo­cu­ra en San­ta Cruz de la Sie­rra,

que vino de Marthy Mén­dez y Ga­briel Feldman, hoy es una reali­dad y es­toy muy fe­liz por có­mo que­dó. El pre­dio es­tá her­mo­so, el con­cep­to de Cosquín Rock es­tá pre­sen­te en to­do, es un festival fa­mi­liar. No se tra­ta so­lo de una ma­ra­tón de ar­tis­tas, sino que es un even­to pa­ra vi­vir to­da cla­se de ex­pe­rien­cias. Hay mu­cho ta­len­to ar­tís­ti­co, hay mu­cho pa­ra ver y dis­fru­tar des­de un prin­ci­pio”, ex­pre­só Pa­laz­zo. Im­por­tan­te sa­ber

Las en­tra­das va­len Bs 500 (ge­ne­ral) y Bs 1.500 (vip). Po­drán in­gre­sar menores de edad pa­gan­do su bo­le­to a par­tir de los 6 años. Se po­drán ad­qui­rir en las bo­le­te­rías del Ven­tu­ra Sur des­de las 9:00 has­ta el fi­nal del even­to.

La or­ga­ni­za­ción re­co­mien­da ir­se có­mo­do, pre­fe­ren­te­men­te de za­pa­ti­llas y ca­mi­se­ta li­via­na. Tam­bién es una op­ción car­gar una mo­chi­la pe­que­ña, ga­fas, go­rra, blo­quea­dor so­lar y cin­tu­rón de he­bi­lla pe­que­ña. Asi­mis­mo, se pue­den lle­var ban­de­ras sin as­ta o tra­pos con le­yen­da.

Es­tá prohi­bi­do in­gre­sar ali­men­tos y be­bi­das, ar­mas y ele­men­tos pun­zo­cor­tan­tes, pi­ro­tec­nia, ae­ro­so­les, equi­pos de au­dio y vi­deo pro­fe­sio­na­les, pun­te­ros lá­ser, lap­tops y mas­co­tas.

Los asis­ten­tes po­drán dis­fru­tar de food trucks con una am­plia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, de­por­tes ex­tre­mos, be­bi­das, es­tu­dios de ta­tua­jes, bar­be­ría, jue­gos ar-

cade, ru­ti­nas cir­cen­ses, sec­to­res de ex­pe­rien­cia a car­go de spón­sors, es­tands de mar­cas y más es­pa­cios que ga­ran­ti­cen en­tre­te­ni­mien­to sin lí­mi­tes.

Los que in­gre­sen al sec­tor vip ten­drán un área es­pe­cial de ser­vi­cios, tien­das y en­tre­te­ni­mien­to, ade­más de una ta­ri­ma con vis­ta a to­do el cam­po y los es­ce­na­rios y la po­si­bi­li­dad de ver los shows en pri­me­ra fi­la. El área de ge­ne­ral abar­ca­rá to­do el cam­po y los tres es­ce­na­rios, ade­más que ocu­pa­rá es­pa­cio pa­ra los ser­vi­cios de co­mi­da, jue­gos y otras atrac­cio­nes. La or­ga­ni­za­ción ga­ran­ti­za que ha­brá es­ta­cio­na­mien­tos y ser­vi­cios de trans­por­te (Ta­xi Net) con ta­ri­fas es­pe­cia­les. Las puer­tas se abri­rán a las 12:00 y el pri­mer con­cier­to co­men­za­rá a las 12:50. ¿Có­mo es­ta­rá el cli­ma?

To­me sus pre­cau­cio­nes por si tie­ne que mo­jar­se y cha­pa­lear al rit­mo de las ban­das. Se­gún el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­teo­ro­lo­gía e Hi­dro­lo­gía (Se­nam­hi) el cie­lo es­ta­rá nu­bo­so en San­ta Cruz de la Sie­rra y hay pro­ba­bi­li­dad de al­gu­nos chu­bas­cos. La tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma se­rá de 35° C. y la mí­ni­ma, de 24° C.

De to­dos mo­dos, sea cual sea el cli­ma, la fies­ta del Cosquín Rock Bo­li­via, es­tá ga­ran­ti­za­da.

Na­cio­nal. El Gri­llo Vi­lle­gas ac­tua­rá en el es­ce­na­rio nor­te des­de las 19:20

En co­mo­di­dad. Los que in­gre­sen al sec­tor vip ten­drán un área es­pe­cial de ser­vi­cios y di­ver­sas aten­cio­nes es­pe­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.