Caos en Vi­ru Vi­ru por el ‘arri­bo’ de las es­tre­llas del Cosquín Rock

Fi­to Páez, Skay y Los Fa­ki­res, Ci­ro y Los Per­sas, Ba­ba­só­ni­cos, Eru­ca Sa­ti­va y Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs lle­ga­ron a San­ta Cruz de la Sie­rra. Se pre­sen­ta­rán hoy en la ma­yor fies­ta ro­que­ra de la re­gión

El Deber - Chic - - ESCENAS - CRISTIAN MASSUD TEX­TO JORGE UECHI FO­TOS

To­do es­ta­ba tran­qui­lo has­ta que lle­ga­ron ellos. Eran pa­sa­das las 15:00. En­fun­da­do con una po­le­ra que lle­va­ba la ima­gen de Ge­na Row­lands, de Glo­ria, esa pe­lí­cu­la de 1980 es­cri­ta y di­ri­gi­da por John Cas­sa­ve­tes, y con las in­con­fun­di­bles ga­fas re­don­das, así lle­gó Fi­to Páez, el ga­na­dor de cin­co Grammy La­ti­nos y uno de los más im­por­tan­tes mú­si­cos ar­gen­ti­nos.

Es la ter­ce­ra vez que el crea­dor de Ma­ri­po­sa tec­ni­co­lor y Ale­lu­ya al sol pi­sa Bo­li­via. No ve­nía a San­ta Cruz des­de ha­ce 22 años. Ni bien sa­lió a la sa­la de es­pe­ra del ae­ro­puer­to Vi­ru Vi­ru, co­men­zó el al­bo­ro­to. In­ten­tó co­rrer, pe­ro no pu­do, ya es­ta­ba ro­dea­do por sus fans. Se de­tu­vo. “Cal­ma, cal­ma...”, pi­dió. Y si­guió: “Dor­mí to­do el via­je... Es­ta­mos fe­li­ces de vol­ver a Bo­li­via des­pués de mu­cho tiem­po; pre­pa­ra­mos un con­cier­to de una ho­ra”. En­vió un be­so y se per­dió en el pa­si­llo.

Cons­te­la­ción de ar­tis­tas

Y así con­ti­nuó el pa­so de los can­tan­tes ar­gen­ti­nos. Una son­rien­te Fa­bia­na Can­ti­lo apa­re­ció y pre­gun­tó por Fi­to, su ex­pa­re­ja. Es­te ya se ha­bía ido. Se de­jó fo­to­gra­fiar y se fue. Pa­sa­ron unos mi­nu­tos y vol­vió por su equi­pa­je. “Quie­ro una Co­ca-Co­la”, gri­tó. Un fan la es­cu­chó, com­pró la ga­seo­sa y se la ob­se­quió. Co­mo pre­mio re­ci­bió un abra­zo de la gran di­va que ha ven­di­do unos seis mi­llo­nes de dis­cos.

Lue­go de ella sa­lió Adrián Dár­ge­los, ese lí­der de Ba­ba­só­ni­cos que, con su ban­da, pi­sa por pri­me­ra vez la ciu­dad de los ani­llos (ya es­tu­vo en La Paz y Co­cha­bam­ba). Al ins­tan­te le ro­ba­ron al­gu­nas sel­fis y po­co a po­co lle­gó a la mo­vi­li­dad que lo tras­la­dó al ho­tel Los Ta­ji­bos. Allí, ca­si to­dos ofre­cie­ron una rue­da de pren­sa.

Otros que nun­ca pi­sa­ron sue­lo cru­ce­ño fue­ron Ci­ro y Los Per­sas, Skay y Los Fa­ki­res y Eru­ca Sa­ti­va. To­dos ellos tam­bién lle­ga­ron en el mis­mo vue­lo de las 14:05. Y se su­ma­ron Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs, con Sr. Fla­vio, pe­ro no Vi­cen­ti­co, por­que es­te re­cién arri­ba hoy jun­to con De La Tie­rra. To­dos es­tán lis­tos pa­ra can­tar hoy en el Cosquín Rock Bo­li­via.

FO­TOS: JORGE UECHI

Lle­ga­da de un gran­de. “He­mos pre­pa­ra­do un show de más de una ho­ra”, ex­pre­só. Lle­va­ba una po­le­ra con la ima­gen de la ac­triz Ge­na Row­lands

Ajetreo. “¿Una sel­fi?”, le pre­gun­tó. “¡Por su­pues­to!”, res­pon­dió el Sr. Fla­vio

Ella. La can­tan­te Fa­bia­na Can­ti­lo pi­dió Co­ca-Co­la y un fan le al­can­zó una

Pri­me­ra vez. Ci­ro y Los Per­sas tam­bién sa­lie­ron y sa­lu­da­ron a to­dos

Fo­to, fo­to. Co­mo abe­jas a la miel, así se ‘pe­ga­ron’ los fans a Adrián

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.