Loay­za lan­za el trái­ler de Averno

El Deber - Chic - - ESCENAS -

El ci­neas­ta bo­li­viano Mar­cos Loay­za se alis­ta con to­do pa­ra el lan­za­mien­to de su nue­vo fil­me Averno, es por es­to que es­te martes 14 de no­viem­bre pre­sen­ta­rá el trái­ler de la pe­lí­cu­la.

Averno es la nue­va aven­tu­ra que Loay­za rea­li­za en el ci­ne, ya que des­pués de tra­ba­jar en dra­mas y co­me­dias, el di­rec­tor de Cues­tión de fe de­ci­de dar un pa­so ade­lan­te en el gé­ne­ro de los via­jes fan­tás­ti­cos.

En la cin­ta mues­tra có­mo fun­cio­nan las ciu­da­des la­ti­noa­me­ri­ca­nas, so­bre to­do las de la zo­na de los An­des, pe­ro por la no­che.

El di­rec­tor tar­dó dos años en es­cri­bir el guion del fil­me, que de­bió ser es­tre­na­do el mes pa­sa­do, pe­ro que por fal­ta de pre­su­pues­to, se pos­pu­so pa­ra enero de 2018.

En su mo­men­to, Loay­za la­men­tó que el apo­yo fi­nan­cie­ro que de­bió re­ci­bir del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ras no se ha­ya con­cre­ta­do, pues él jun­to con otros ci­neas­tas de­bie­ron pos­ter­gar los es­tre­nos o, co­mo en algunos ca­sos, pe­dir prés­ta­mos pa­ra pre­sen­tar los pro­yec­tos en las sa­las de ci­ne.

A pe­sar de es­te tras­pié, Loay­za ha con­se­gui­do lle­gar has­ta aquí y no des­car­ta con­ti­nuar ha­cien­do ci­ne en Bo­li­via.

Averno es el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo con más de 50 ac­to­res y una in­ver­sión de al­re­de­dor de $us 340.000, to­man­do en cuen­ta que hu­bo mu­cha com­ple­ji­dad en las es­ce­nas con mu­cho vestuario y des­plie­gue de per­so­nas.

Lo cier­to es que los aman­tes del ci­ne cuentan las ho­ras pa­ra ver el ade­lan­to del fil­me.

2. En es­ce­na. Averno mues­tra las ciu­da­des an­di­nas de no­che 2

1. Ade­lan­to. Con

es­te afi­che el di­rec­tor anun­ció el lan­za­mien­to del trái­ler 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.