Me­dio cen­te­nar de com­par­sas vuel­ve a la ca­lle

Tres agru­pa­cio­nes de jó­ve­nes acep­ta­ron la in­vi­ta­ción de la ACCC y re­co­rre­rán el cen­tro cru­ce­ño

El Deber - Chic - - CARNAVAL - SIL­VA­NA VINCENTI. TEX­TO J. GON­ZÁ­LEZ/COM­PAR­SAS. FO­TOS

Ja­ra­na Car­na­va­le­ra y Je­ne­che­rú de­ja­rán atrás las se­cue­las de la ba­la­ce­ra de 2002, que mo­di­fi­có los há­bi­tos comparseros, so­bre to­do de los más jó­ve­nes, arrin­co­nan­do la ale­gría ca­lle­je­ra en los ga­ra­jes. Ju­ven­tud Car­na­va­le­ra ha­rá lo pro­pio, pe­ro par­cial­men­te, ya que los di­rec­ti­vos quie­ren es­tu­diar pri­me­ro las reac­cio­nes de sus in­te­gran­tes más ‘pe­la­di­tos’, que en la ma­yo­ría de los ca­sos ja­más han pa­sa­do una mo­ja­zón en las arte­rias de la ciu­dad.

Ja­ra­na es­tá con­for­ma­da por cin­co com­par­sas ac­ti­vas que des­pués de más de una dé­ca­da de­ja­rán de es­tar acuar­te­la­das, con la in­ten­ción de man­te­ner es­ta for­ma de car­na­va­lear en los si­guien­tes años. Je­ne­che­rú es nu­me­ro­sa con sus 24 com­par­sas, que se ubi­ca­rán en el cru­ce de las ca­lles Co­cha­bam­ba y Mol­des.

Ju­ven­tud, la más jo­ven de to­das y con ca­si una vein­te­na de com­po­nen­tes, ya el año pa­sa­do par­ti­ci­pó en el cor­so con te­má­ti­ca re­gio­nal y lo ha­rá de nue­vo. En la mo­ja­zón, el pri­mer día de for­ma obli­ga­to­ria se agru­pa­rá en la ca­lle Suá­rez de Fi­gue­roa des­de me­dio­día has­ta las tres de la tar­de, cuan­do em­pren­de­rá ca­mino a su par­queo de la ave­ni­da Mon­se­ñor Ri­ve­ro, pa­san­do por la ca­lle Chu­qui­sa­ca. Los otros días se­rá op­cio­nal pa­ra los so­cios.

Es­te re­torno a la ca­lle es­tá en­mar­ca­do en un pro­yec­to ma­yor, tra­ba­ja­do de for­ma in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal y de­no­mi­na­do Car­na­val ale­gre, lim­pio y se­gu­ro y que pre­ten­de dar las con­di­cio­nes ade­cua­das de se­gu­ri­dad y ser­vi­cios.

Elu Gon­zá­lez. Es la so­be­ra­na de Ju­ven­tud Car­na­va­le­ra, que par­ti­ci­pa­rá en el cor­so con mo­ti­vo re­gio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.