EL MEGAESCENARIO, LIS­TO PA­RA 250 MIL VI­SI­TAN­TES

Hoy, des­de las seis de la tar­de has­ta las dos de la ma­dru­ga­da, se desa­rro­lla­rá el cor­so cru­ce­ño en el cam­bó­dro­mo, con la par­ti­ci­pa­ción de ocho gru­pos fol­cló­ri­cos y ca­si 100 com­par­sas

El Deber - Chic - - CARNAVAL 2018 - Sil­va­na Vin­cen­ti EL DE­BER

En cua­tro blo­ques se di­vi­di­rá el es­pec­tácu­lo de aper­tu­ra de los tres días de mo­ja­zón, en el que bri­lla­rán ocho ba­llets y 97 com­par­sas y agru­pa­cio­nes. El 2017 fue­ron 112.

El gran cor­so cru­ce­ño se lle­va­rá a ca­bo por cuar­to año con­se­cu­ti­vo en el cam­bó­dro­mo, uno de los es­ce­na­rios más gran­des de La­ti­noa­mé­ri­ca pa­ra ac­ti­vi­da­des carnavaleras, in­clu­so por en­ci­ma de los de Gualeguaychú y Río de Ja­nei­ro, con sus cua­tro ki­ló­me­tros de lar­go por 21 me­tros de an­cho, que se ex­tien­den so­bre cua­tro ani­llos.

Los ca­rros ale­gó­ri­cos se es­ta­cio­na­rán del oc­ta­vo al sép­ti­mo; el tra­mo en­tre el sép­ti­mo y el sex­to, de­no­mi­na­do sin in­fra­es­truc­tu­ra, es­tá des­ti­na­do al pú­bli­co que in­gre­sa de for­ma gra­tui­ta y po­ne sus pro­pios asien­tos; los 2.000 me­tros li­nea­les de si­llas y los 300 de gra­de­rías pagadas y ad­mi­nis­tra­das por la aso­cia­ción de si­lle­ros, es­ta­rán en­tre el sex­to y quin­to ani­llo, a am­bos la­dos del cam­bó­dro­mo; ya en­tre quin­to y cuar­to ani­llo se mon­ta­ron los 16 ca­ma­ro­tes, 13 ta­ri­mas y ocho pas­ca­nas. Es­tas úl­ti­mas, las más gran­des, re­ci­bi­rán has­ta a 5.000 per­so­nas, mien­tras que los úni­cos ca­ma­ro­tes pri­va­dos (con pa­go de in­gre­so) se­rán los de Pa­ce­ña, Colópolis y Cru­ce­ño, el res­to per­te­ne­ce­rá a dis­tin­tos gru­pos de car­na­va­le­ros, e in­clu­so a la re­sis­ten­cia que pro­tes­tó con­tra la re­pos­tu­la­ción pre­si­den­cial en las pre­cas, y que qui­zás des­fi­le en el cor­so.

Se­gu­ri­dad

Dos mi­lla­res de efec­ti­vos de la Po­li­cía, 1.000 guar­dias car­na­va­le­ros, ade­más de gen­dar­mes y po­li­cías mi­li­ta­res pro­te­ge­rán el in­te­rior y ex­te­rior del cam­bó­dro­mo. Al lu­gar asis­ti­rán 250.000 vi­si­tan­tes.

La trans­mi­sión com­ple­ta del even­to es­ta­rá a car­go de Ca­nal 11, Red Uni­ver­si­ta­ria. Los otros me­dios ten­drán su pro­pio es­pa­cio jun­to al pal­co de la Aso­cia­ción Cru­ce­ña de Com­par­sas Carnavaleras (ACCC), or­ga­ni­za­do­ra del cor­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.