Mul­ti­fa­cé­ti­ca de la MO­DA

Da­nie­la Po­ma Ro­ca. Es di­se­ña­do­ra, mo­de­lo y due­ña de una tien­da de ro­pa. Ex­pon­drá sus crea­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos y las co­mer­cia­li­za­rá en Puer­to Rico.

El Deber - Chic - - PORTADA - ÁN­GE­LA CAL­DE­RÓN . TEX­TO JU­LIO GONZÁLEZ. FO­TOS

Clá­si­co-mo­derno, así de­fi­ne su es­ti­lo, pe­ro sin im­por­tar lo que vis­ta Da­nie­la Po­ma Ro­ca (32), to­do le que­da per­fec­to. “El buen gus­to no pa­sa por lo que es­tá de mo­da, sino en la sim­pli­ci­dad a la ho­ra de ves­tir”, ex­pre­só la di­se­ña­do­ra, mo­de­lo y em­pre­sa­ria.

Usual­men­te, en es­ta tem­po­ra­da, op­ta por ves­ti­dos suel­tos, shorts de te­la o jeans y za­pa­tos, de pre­fe­ren­cia co­lor nu­de, pren­das que con­si­de­ra im­pres­cin­di­bles. Y en ves­tua­rio, su ga­ma de colores es sú­per clá­si­ca: ne­gro, blan­co y nue­va­men­te el nu­de.

Da­nie­la, aman­te de la fo­to­gra­fía y los via­jes, de­bu­tó co­mo mo­de­lo a los 19 años, fue mag­ní­fi­ca de Pa­blo Man­zo­ni du­ran­te 2005 y 2006 y es­tu­dió Di­se­ño de Mo­das en la UPSA. Em­pe­zó di­se­ñan­do bi­qui­nis y ac­tual­men­te es ex­per­ta en to­do ti­po de pren­das y ac­ce­so­rios.

Em­pren­de­do­ra

Creó su pro­pia mar­ca, Da­nie­la Po­ma De­sign, y abrió su tien­da de ro­pa, Pi­pí Cu­cú. Muy pron­to ex­por­ta­rá su lí­nea de pan­ta­lo­nes dp jeans a Puer­to Rico y lan­za­rá su nue­va lí­nea, dp basic. Con am­bas mar­cas par­ti­ci­pa­rá en fe­rias de mo­da es­ta­dou­ni­den­ses, en ju­lio, en Nue­va York, y en oc­tu­bre, en Da­llas. “Co­mo em­pre­sa­ria, as­pi­ro a se­guir cre­cien­do; mien­tras que co­mo di­se­ña­do­ra quie­ro tras­pa­sar fron­te­ras”, ex­pre­só. Mien­tras tan­to, su crea­ti­vi­dad se si­gue ex­pan­dien­do en el país; pron­to abri­rá tien­das en La Paz y Su­cre. Ac­tual­men­te atien­de en San­ta Cruz, Be­ni, Ta­ri­ja y Co­cha­bam­ba.

1 1. Sus fa­vo­ri­tos. Ca­mi­sa de ves­tir a cua­dros con los in­fal­ta­bles shorts de jeans

2 2. Pa­ra oto­ño. Cha­ma­rra de cue­ro, jeans y bo­ti­nes con ta­chas, que le dan un es­ti­lo ro­que­ro

Atre­vi­da y se­xi. Con su es­bel­ta fi­gu­ra, se pue­de dar el gus­to de lu­cir un ves­ti­do de cue­ro ne­gro ce­ñi­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.