Los di­se­ña­do­res ho­me­na­jea­rán a las Wei­se

Se­rá el jue­ves 26, en el DAB, even­to de Di­se­ño & Au­to­res Bo­li­via­nos, en el nue­vo mu­seo de la ca­lle Be­ni

El Deber - Chic - - SOCIALES - RO­BIN PE­RE­DO. TEX­TO JU­LIO GONZÁLEZ. FO­TOS

For­man una au­tén­ti­ca di­nas­tía de la mo­da na­cio­nal y son un re­fe­ren­te cuan­do se ha­bla de ele­gan­cia. Ellas son las in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Wei­se: So­nia An­te­lo de Wei­se, Éri­ka Wei­se y Éric­ka Suá­rez Wei­se, cu­yo tra­ba­jo se po­drá apre­ciar en una re­tros­pec­ti­va, del miér­co­les 18 de abril al 2 de ma­yo, even­to con el que se es­tre­na­rá el Mu­seo de la Ciudad.

Es­ta sin­gu­lar ex­po­si­ción se lle­va­rá a ca­bo en el marco del even­to de mo­das Di­se­ño & Au­to­res Bo­li­via­nos DAB.

El pri­mer día de la mues­tra se rea­li­za­rá un ho­me­na­je a es­ta di­nas­tía, so­bre to­do a la ma­triar­ca, a So­nia An­te­lo de Wei­se, que es­te año ce­le­bra sus bodas de oro en la cos­tu­ra. Con ella es­ta­rá su hi­ja Éri­ka, con 35 años en el ofi­cio de la mo­da; y su nie­ta, Éric­ka Suá­rez, que lle­va ocho años en el di­se­ño.

En la aper­tu­ra se ha­bla­rá so­bre el aporte que han rea­li­za­do a la cultura de la mo­da na­cio­nal y tam­bién ha­brá un brindis por ellas y su obra.

En al­gu­nas sa­las del Mu­seo de la Ciudad (Al­ti­llo de la ca­lle Be­ni), se mon­ta­rá una ex­po­si­ción del tra­ba­jo de las Wei­se. Se po­drá ver 50 ves­ti­dos, que re­pre­sen­tan los años de tra­ba­jo de So­nia An­te­lo, mu­chas fo­tos y vi­deos con los tra­jes que ha ela­bo­ra­do en es­tas cin­co dé­ca­das.

En es­ta mues­tra tam­bién se ve­rá la evo­lu­ción, en 50 años, de la mo­da en San­ta Cruz. So­bre to­do en los tra­jes de ga­la, que siem­pre han es­ta­do vi­gen­tes en nues­tro me­dio.

Éric­ka Wei­se, ex­pre­só que es­tá muy agra­de­ci­da con Di­se­ño & Au­to­res Bo­li­via­nos por el ho­me­na­je a su ma­dre y a su fa­mi­lia. Con­tó que na­ció y se crió en­tre te­las, agu­jas e hi­los, y que es­tá do­ble­men­te or­gu­llo­sa. Por su ma­dre, por ser una mo­dis­ta que le dio ele­gan­cia a la cos­tu­ra, y por su hi­ja, por ser muy crea­ti­va en el di­se­ño.

Por ello, los aman­tes de la mo­da tie­nen una ci­ta en el Mu­seo de la Ciudad, pa­ra ver la ex­po­si­ción de las Wei­se.

2 2. Se­de del even­to. Fa­cha­da del Mu­seo de la Ciu­dad, que se es­tre­na­rá con el even­to de Di­se­ño & Au­to­res Bo­li­via­nos

1 1. Ta­len­to en fa­mi­lia. So­nia An­te­lo de Wei­se (al cen­tro) con su hi­ja Éri­ka Wei­se y su nie­ta Éric­ka Suá­rez Wei­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.