Su­be a 26 ci­fra de muer­tos por inun­da­cio­nes en Vir­gi­nia

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

Las fuer­tes llu­vias que azo­ta­ron el jue­ves el mon­ta­ño­so es­ta­do de Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal (es­te de EEUU) se han co­bra­do la vi­da de por lo me­nos 26 per­so­nas, in­for­ma­ron hoy las au­to­ri­da­des del es­ta­do.

El agua des­bor­dó ríos y tum­bó ár­bo­les y pos­tes de elec­tri­ci­dad, lo que a su vez de­jó a cien­tos de re­si­den­tes ais­la­dos y es­pe­ran­do a ser res­ca­ta­dos por los equi­pos de emer­gen­cia.

El tem­po­ral, que ha obli­ga­do a de­cla­rar el es­ta­do de emer­gen­cia en 44 con­da­dos, fue es­pe­cial­men­te vi­ru­len­to en la zo­na su­r­es­te de Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal, una re­gión si­tua­da en el co­ra­zón de la cor­di­lle­ra de los Apa­la­ches, de gran tra­di­ción mi­ne­ra, ma­yo­ri­ta­ria­men­te blan­ca y muy em­po­bre­ci­da.

Las fuer­tes llu­vias se pro­du­je­ron el jue­ves, cuan­do en un so­lo día Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal re­ci­bió apro­xi­ma­da­men­te un cuar­to del to­tal de llu­via que re­ci­be ha­bi­tual­men­te en un año, aun­que al­gu­nos chu­bas­cos ais­la­dos ca­ye­ron tam­bién el vier­nes /EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.