El Go­bierno de Ma­du­ro y la opo­si­ción ne­go­cian pac­to

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

El Go­bierno y la opo­si­ción de Ve­ne­zue­la man­te­nían ayer su se­gun­do día de ne­go­cia­cio­nes en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, con la ex­pec­ta­ti­va de po­si­bles acuer­dos pa­ra ate­nuar los efec­tos de la gra­ve cri­sis po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca.

“Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con el pro­ce­so que se dio el vier­nes, avan­za­mos de ma­ne­ra de­ter­mi­nan­te en al­gu­nos de los pun­tos que es­ta­ban es­ta­ble­ci­dos”, de­cla­ró el prin­ci­pal ne­go­cia­dor del Go­bierno, Jor­ge Ro­drí­guez, a su lle­ga­da a la se­de de la Can­ci­lle­ría do­mi­ni­ca­na pa­ra el en­cuen­tro.

“Es­pe­re­mos que la se­sión trans­cu­rra en las mis­mas con­di­cio­nes, con dis­cu­sión fran­ca, fuer­te, pe­ro cor­dial”, aña­dió, in­di­can­do que se bus­ca un “acuer­do pa­ra la con­vi­ven­cia po­lí­ti­ca”.

Los de­le­ga­dos de la coalición opo­si­to­ra Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) con­si­de­ran prio­ri­ta­ria la aper­tu­ra de un ‘ca­nal hu­ma­ni­ta­rio’ pa­ra la en­tra­da de ali­men­tos bá­si­cos y me­di­ci­nas, en se­ve­ra es­ca­sez. Pe­ro el Go­bierno con­si­de­ra que esa ini­cia­ti­va abre la puer­ta a una “in­ter­ven­ción mi­li­tar”./AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.