In­ver­sio­nes en cons­truc­ción su­pe­ran los $us 240 mi­llo­nes

El Gru­po Mer­can­til San­ta Cruz in­ver­ti­rá $us 50 mi­llo­nes en una to­rre em­pre­sa­rial, y el Gru­po H y Las Lo­mas des­ti­na­rán una ci­fra si­mi­lar en el edi­fi­cio Man­za­na 40

El Deber - Cuerpo B - - Portada - Mau­ri­cio Vas­quez mau­ri­cio.vas­quez@el­de­ber.com.bo

La nue­va ges­tión que se ini­cia ma­ña­na se­rá una que lle­ga­rá car­ga­da de in­ver­sio­nes en am­bi­cio­sos pro­yec­tos pri­va­dos de cons­truc­ción en los que se des­ti­na­rán más de $us 240 mi­llo­nes.

El Gru­po Mer­can­til San­ta Cruz es­tá edi­fi­can­do una to­rre de 111 me­tros de al­tu­ra en la es­qui­na no­roes­te del cuar­to ani­llo y la ave­ni­da Cris­to Re­den­tor. El pro­yec­to, de 42.000 me­tros cua­dra­dos, de­man­da una in­ver­sión de $us 50 mi­llo­nes.

En mar­zo de 2018, el gru­po em­pre­sa­rial es­tre­na­rá tam­bién allí un pi­so de res­tau­ran­tes. Otra de las obras que se­rán en­tre­ga­das cuan­do es­té lis­to el edi­fi­cio es un par­queo pa­ra 550 vehícu­los.

Por su par­te, el Gru­po H y Las Lo­mas in­ver­ti­rán $us 50 mi­llo­nes en el edi­fi­cio Man­za­na 40 Pla­za Em­pre­sa­rial. La cons­truc­ción se ini­ció es­te año, pe­ro la ma­yor par­te se desa­rro­lla­rá en 2018.

Con sus 260 ofi­ci­nas (des­de 60 has­ta 960 me­tros cua­dra­dos), Man­za­na 40 pre­ten­de im­pul­sar y agru­par la zo­na em­pre­sa­rial de Equi­pe­trol y de la ciu­dad en un so­lo lu­gar. El pro­yec­to es­tá com­pues­to de dos to­rres idén­ti­cas de 30 pi­sos ca­da una (en una ha­brá un ho­tel eje­cu­ti­vo de la Ca­de­na Ca­mino Real), 800 par­queos y un bu­le­var gas­tro­nó­mi­co.

Las Lo­mas ade­más des­ti­na­rá $us 140 mi­llo­nes en las obras de su plan­ta si­de­rúr­gi­ca, que usa­rá co­mo ma­te­ria pri­ma la cha­ta­rra y ma­te­rial que pue­de ser im­por­ta­do o pro­du­ci­do en el país.

La plan­ta se­rá eléc­tri­ca y fun­cio­na­rá con 60 me­ga­va­tios men­sua­les. Una vez con­clui­da ge­ne­ra­rá 300 em­pleos di­rec­tos y más de 20.000 in­di­rec­tos.

Ex­pan­sión de ne­go­cio

DeLi­cor, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la ven­ta de be­bi­das, abri­rá el 9 de enero de 2018 una nue­va sa­la en la ave­ni­da Ve­lar­de. La mar­ca tie­ne pre­sen­cia en San­ta Cruz des­de ha­ce sie­te años. En La Paz ope­ra des­de ha­ce 15 años.

Wil­fre­do Jai­lli­ta, pro­pie­ta­rio de la fir­ma, in­di­có que es­te es su ter­cer lo­cal en San­ta Cruz. “Hi­ci­mos un es­tu­dio de mer­ca­do pa­ra iden­ti­fi­car la zo­na don­de de­bía­mos abrir otro DeLi­cor. La ave­ni­da Ve­lar­de es el bu­le­var del sur y tie­ne cier­tas ne­ce­si­da­des que no­so­tros po­de­mos cu­brir”, di­jo.

La nue­va sa­la, que abar­ca una su­per­fi­cie de 800 me­tros cua­dra­dos, con­ta­rá con un es­pa­cio de­di­ca­do a la cer­ve­za (con una cá­ma­ra de frío in­clui­da), una ca­va de pu­ros y un es­pa­cio de cor­tes de car­ne pre­mium. En su cons­truc­ción se han in­ver­ti­do más de $us 1,7 mi­llo­nes.

Du­ran­te enero, pa­ra atraer a los con­su­mi­do­res, DeLi­cor rea­li­za­rá va­rias pro­mo­cio­nes y con­ta­rá con ofer­tas y des­cuen­tos. Los 100 pri­me­ros clien­tes ob­ten­drán un be­ne­fi­cio.

RO­LAN­DO VI­LLE­GAS

LE­VAN­TAN­DO LA MANO LOREM IPSUM DO­LOR SIT AMET, CONSECTETUR ADIPISCING ELIT, SED DO EIUSM TO­RRE EM­PRE­SA­RIAL EL GRU­PO MER­CAN­TIL SAN­TA CRUZ ES­TÁ CONS­TRU­YEN­DO UN EDI­FI­CIO DE 30 PI­SOS Lorem ipsum do­lor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eius­mod tem­por in­ci­di Ca­da pi­so tie­ne 1.000 me­tros cua­dra­dos, sin con­tar el nú­cleo de ser­vi­cios de 350 me­tros cua­dra­dos

JORGE UECHI

El nue­vo DeLi­cor de la ave­ni­da Ve­lar­de abri­rá el 9 de enero de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.