Qui­pus anun­cia que no pro­du­ci­rá equi­pos mó­vi­les el pró­xi­mo año

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

La em­pre­sa es­ta­tal Qui­pus no pro­du­ci­rá teléfonos ce­lu­la­res en 2018, se­gún el mi­nis­tro de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, Eu­ge­nio Ro­jas, de­bi­do a que re­sul­ta di­fí­cil com­pe­tir con los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que pro­vie­nen de Chi­na y Co­rea.

El mi­nis­tro ex­pli­có que los com­pe­ti­do­res del mer­ca­do de ce­lu­la­res que lle­gan de Chi­na y Co­rea (men­cio­nó a Sam­sung) re­nue­van su tec­no­lo­gía ca­da año, por lo cual es di­fí­cil com­pe­tir con ese rit­mo.

“Es di­fí­cil com­pe­tir, he­mos de­ci­di­do que no se va pro­du­cir ce­lu­la­res por es­te año”, di­jo Ro­jas.

No obs­tan­te, anun­ció que pa­ra 2018 el plan de Qui­pus es tra­ba­jar en compu­tado­ras con pro­ce­sa­dor i7, tan­to por­tá­ti­les co­mo de es­cri­to­rio, ade­más de otros pro­duc­tos aun­que no pre­ci­só cuá­les.

Con­sul­ta­do so­bre los ce­lu­la­res de Qui­pus que fal­ta co­mer­cia­li­zar, Ro­jas se­ña­ló que En­tel ayu­da con su ven­ta y ade­más existe acuer­dos de fi­nan­cia­mien­to de cua­tro cuo­tas pa­ra po­li­cías y mi­li­ta­res.

La em­pre­sa Qui­pus pro­du­ce, en­sam­bla y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos que son par­te del com­ple­jo pro­duc­ti­vo tec­no­ló­gi­co.

La com­pe­ten­cia asiá­ti­ca es la cau­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.