“La gen­te de­ja de la­do los bie­nes de lu­jo”

El Deber - Cuerpo B - - Portada - Mar­ce­lo Nú­ñez ECO­NO­MIS­TA

Los ce­lu­la­res y los acon­di­cio­na­do­res de ai­re son bie­nes to­da­vía con­si­de­ra­dos de lu­jo por un gran seg­men­to de la po­bla­ción. La gen­te de­ja de la­do ese ti­po de ar­tícu­los y pre­fie­re los que más ne­ce­si­ta a dia­rio, co­mo los te­le­vi­so­res, que ac­tual­men­te son ca­si im­pres­cin­di­bles en los ho­ga­res.

El in­cre­men­to de las im­por­ta­cio­nes de compu­tado­ras por­tá­ti­les obe­de­ce al nue­vo pa­ra­dig­ma de los ar­te­fac­tos por­ta­bles, es de­cir, dis­po­si­ti­vos que se pue­den lle­var de un lu­gar a otro. Ade­más, ca­da vez más son los es­ta­ble­ci­mien­tos o lu­ga­res que cuen­tan con wi­fi. La ma­yo­ría de los pro­fe­sio­na­les nor­mal­men­te an­dan con sus equi­pos.

In­clu­so en las ofi­ci­nas hay más de un es­cri­to­rio que tie­ne una compu­tado­ra por­tá­til, ya que mu­chas per­so­nas de­jan las compu­tado­ras de es­cri­to­rio a un la­do, de­bi­do a las pres­ta­cio­nes que brin­dan los equi­pos por­tá­ti­les.

Las cla­ses me­dia y me­dia alta, que son las que con­for­man en su ma­yo­ría la eco­no­mía for­mal, son las que más de­man­dan es­te ti­po de pro­duc­tos.

Es una buena se­ñal que se in­cre­men­ten sus im­por­ta­cio­nes, ya que quie­re de­cir que la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te la que es­tu­dia o es pro­fe­sio­nal, ma­ne­ja la tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.