AJAM ad­vier­te so­bre la pér­di­da de de­re­chos mi­ne­ros

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

La Au­to­ri­dad Ju­ris­dic­cio­nal Ad­mi­nis­tra­ti­va Mi­ne­ra (AJAM) in­for­mó que el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des de ade­cua­ción di­rec­ta a la Ley 535 de Mi­ne­ría y Me­ta­lur­gia de 2014 fi­na­li­za de ma­ne­ra im­pos­ter­ga­ble el 13 de fe­bre­ro; sin em­bar­go, por ser un día fe­ria­do se tras­la­da­rá al pró­xi­mo día há­bil, que es el 14 de fe­bre­ro.

En cum­pli­mien­to del cro­no­gra­ma pa­ra el pro­ce­so de ade­cua­ción de de­re­chos mi­ne­ros, la AJAM dis­pu­so que los ti­tu­la­res de de­re­chos mi­ne­ros cla­si­fi­ca­dos en el se­gun­do gru­po que in­cum­plan la pre­sen­ta­ción de la so­li­ci­tud de ade­cua­ción, en el pla­zo se­ña­la­do, per­de­rán su de­re­cho mi­ne­ro, con­for­me es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­va mi­ne­ra vi­gen­te.

Pa­ra la pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des de ade­cua­ción, la AJAM cuen­ta con ofi­ci­nas en las ciu­da­des de La Paz, Oru­ro, Po­to­sí, San­ta Cruz, Co­cha­bam­ba y Tu­pi­za.

De acuer­do al ar­tícu­lo oc­ta­vo del Re­gla­men­to de Ade­cua­ción de De­re­chos Mi­ne­ros, la ade­cua­ción di­rec­ta al­can­za a ti­tu­la­res de de­re­chos mi­ne­ros que hu­bie­sen ob­te­ni­do los mis­mos di­rec­ta­men­te de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te. /ANF

MI­NE­RÍA CON FU­TU­RO

El pla­zo ven­ce el 14 de fe­bre­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.