On­ce soldados muer­tos en un ata­que sui­ci­da en Pa­kis­tán

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

Al me­nos 11 soldados mu­rie­ron y otros 13 re­sul­ta­ron he­ri­dos en un aten­ta­do sui­ci­da con­tra una uni­dad mi­li­tar en la re­gión tri­bal de Swat, en el nor­te de Pa­kis­tán, in­for­mó ayer el Ejér­ci­to pa­quis­ta­ní.

El ata­que sui­ci­da con­tra una uni­dad del Ejér­ci­to se pro­du­jo en el área de Ka­bal de la re­mo­ta re­gión de Swat, se­gún in­di­có en un co­mu­ni­ca­do la ofi­ci­na de co­mu­ni­ca­ción mi­li­tar pa­quis­ta­ní (ISPR), que no re­ve­ló el mo­men­to en el que se pro­du­jo el ata­que.

El ISPR de­ta­lló que en un prin­ci­pio mu­rie­ron tres soldados y otros sie­te su­cum­bie­ron más tar­de por la gra­ve­dad de las he­ri­das, y si­tuó el nú­me­ro de he­ri­dos en 13, sin apor­tar más de­ta­lles.

El pri­mer mi­nis­tro pa­quis­ta­ní, Shahid Kha­qan Ab­ba­si, con­de­nó “enér­gi­ca­men­te” el ata­que a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Pa­kis­tán lan­zó una ope­ra­ción en las zo­nas tri­ba­les en ju­nio de 2014 en la que han muer­to 3.500 su­pues­tos te­rro­ris­tas, se­gún da­tos del Ejér­ci­to no ve­ri­fi­ca­dos in­de­pen­dien­te­men­te, lo que ha ayu­da­do a dis­mi­nuir la vio­len­cia de for­ma con­si­de­ra­ble.

REUTERS

Una gran des­truc­ción en el lu­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.