Aba­ti­do pi­lo­to de avión ru­so de­rri­ba­do por re­bel­des si­rios

La or­ga­ni­za­ción Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos no pu­do re­co­no­cer a la fac­ción a la que per­te­ne­cen los re­bel­des

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

Re­bel­des si­rios de­rri­ba­ron ayer un avión ru­so en la pro­vin­cia de Id­lib (no­roes­te) y ma­ta­ron en un en­fren­ta­mien­to a ti­ros al pi­lo­to, que ha­bía lo­gra­do sal­tar en pa­ra­caí­das, in­di­ca­ron el Ejér­ci­to ru- so y la or­ga­ni­za­ción Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos (OSDH).

Al tocar tie­rra, el pi­lo­to fue ro­dea­do por los re­bel­des y uti­li­zó su ar­ma, y lue­go fue aba­ti­do, se­gún esas fuen­tes.

"Un avión ru­so Su­joi-25 se es­tre­lló mien­tras vo­la­ba so­bre la zo­na de dis­ten­sión (mi­li­tar) de Id­lib. El pi­lo­to tu­vo tiem­po de anun­ciar que se ha­bía eyec­ta­do en la zo­na, ba­jo con­trol de com­ba­tien­tes del Fren­te Al Nos­ra. El pi­lo­to mu­rió mien­tras com­ba­tía con­tra los te­rro­ris­tas", pre­ci­só el Mi­nis­te­rio ru­so de De­fen­sa me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

"El pi­lo­to mu­rió mien­tras pe­lea­ba con re­bel­des is­la­mis­tas que ha­bían de­rri­ba­do su avión y que lo iban a cap­tu­rar", in­di­có por su par­te el OSDH, que cuen­ta con sus pro­pias fuen­tes en Si­ria.

Tan­to Ru­sia co­mo EEUU tie­nen in­ter­ven­ción en la gue­rra en Si­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.