Pen­ce ta­cha de pro­vo­ca­ción el desfile de los nor­co­rea­nos

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

El vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Pen­ce, afir­mó que el desfile mi­li­tar ce­le­bra­do por Corea del Nor­te el jue­ves fue “una amenaza al mun­do” y “una más de sus cons­tan­tes pro­vo­ca­cio­nes”.

El desfile mi­li­tar or­ga­ni­za­do por Pyong­yang jus­to an­tes de es­tos “Jue­gos de la Paz” su­pu­so “otro de los es­fuer­zos del ré­gi­men por ex­hi­bir sus mi­si­les ba­lís­ti­cos y pa­ra lan­zar ame­na­zas a la re­gión y al mun­do”, y “una más de sus cons­tan­tes pro­vo­ca­cio­nes”, di­jo Pen­ce.

El vi­ce­pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes a los me­dios tras re­unir­se con un gru­po de de­ser­to­res nor­co­rea­nos y vi­si­tar el mo­nu­men­to que con­me­mo­ra el hun­di­mien­to del bu­que Cheo­nan, que cau­só 46 muer­tos en mar­zo de 2010 y que Corea del Sur atri­bu­ye al Nor­te.

Du­ran­te am­bos ac­tos, Pen­ce hi­zo hin­ca­pié en la “ti­ra­nía” y las “atro­ci­da­des” del ré­gi­men que li­de­ra Kim Jong-un, an­tes de des­pla­zar­se al con­da­do sur­co­reano de Pyeong­Chang pa­ra asis­tir a la ce­re­mo­nia inau­gu­ral y a una re­cep­ción ofre­ci­da por Moon.

REUTERS

Pa­ra­da cas­tren­se en Nor­co­rea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.