La Con­cep­ción in­no­va su ima­gen e in­vier­te $us 4 mi­llo­nes en pro­yec­tos

Son re­cur­sos que des­ti­na des­de 2016 a am­plia­cio­nes y me­jo­ras. El jue­ves pre­sen­tó la nue­va ima­gen de su Sin­ga­ni Ru­je­ro y anun­ció el for­ta­le­ci­mien­to de su exportación a EEUU

El Deber - Cuerpo B - - Economía - Ana Ma­ría Co­pa Vás­quez. Ta­ri­ja aco­pa@el­de­ber.com.bo

Re­no­va­da y con am­bi­cio­sos pla­nes de ex­pan­sión y exportación em­pie­za el año Bo­de­gas y Vi­ñe­dos La Con­cep­ción. Es­pe­cí­fi­ca­men­te con re­la­ción a su pres­ti­gio­sa mar­ca de sin­ga­ni Ru­je­ro, aca­ba de lan­zar la nue­va ima­gen de ese des­ti­la­do (Co­lec­ción Pri­va­da) y anun­ció el for­ta­le­ci­mien­to de sus ven­tas a Es­ta­dos Uni­dos.

Esa apues­ta se en­mar­ca en un plan am­bi­cio­so de in­ver­sio­nes que im­pul­sa el gru­po bo­li­viano IKM (ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de esa em­pre­sa tarijeña) y que des­de 2016 has­ta el pre­sen­te año al­can­za­rán un mon­to cer­cano a los $us 4 mi­llo­nes, se­gún ex­pli­có el ge­ren­te ge­ne­ral de La Con­cep­ción, Ra­mi­ro Ma­ga­ri­ños, du­ran­te un re­co­rri­do que se or­ga­ni­zó por sus ins­ta­la­cio­nes en Ta­ri­ja.

Den­tro de di­chas in­ver­sio­nes se con­tem­plan tam­bién la am­plia­ción de vi­ñe­dos, la ad­qui­si­ción de equi­pos de úl­ti­ma tec­no­lo­gía pa­ra du­pli­car la pro­duc­ción de su bo­de­ga, en­tre otras me­jo­ras que pro­yec­ta rea­li­zar el res­to del año.

Exportación a EEUU

Des­de 2015 esa in­dus­tria tarijeña ex­por­ta sin­ga­ni Ru­je­ro a EEUU y pro­yec­ta am­pliar ven­tas con el en­vío de 500.000 bo­te­llas de ca­li­dad en los pró­xi­mos cin­co años, con­so­li­dán­do­se así co­mo un pro­duc­to bo­li­viano en ex­pan­sión en el exi­gen­te mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se.

Sin­ga­ni Ru­je­ro lle­gó a EEUU de la mano de Ra­món Es­co­bar, un es­ta­dou­ni­den­se de pa­dres bo­li­via­nos, pio­ne­ro en im­por­tar el des­ti­la­do bo­li­viano a la cos­ta Es­te de ese país, ha­bien­do co­men­za­do con 4.000 bo­te­llas que las des­ti­nó a los me­jo­res res­tau­ran­tes y ba­res de Was­hing­ton y de Nue­va York.

Con ros­tro re­no­va­do

Otro mo­ti­vo pa­ra ce­le­brar tie­ne tam­bién Sin­ga­ni Ru­je­ro, to­da vez que ya lu­ce una nue­va ima­gen en su Co­lec­ción Pri­va­da, en la que re­sal­ta la si­lue­ta de un león. “A tra­vés de sus íco­nos re­no­va­dos se mues­tra la esen­cia que ha ca­rac­te­ri­za­do a Ru­je­ro des­de sus orí­ge­nes: ca­li­dad, in­no­va­ción y li­de­raz­go. Des­ta­can los ras­gos de un león más jo­ven, fres­co, im­po­nen­te y do­mi­nan­te, cua­li­da­des pro­pias del po­de­ro­so sin­ga­ni bo­li­viano”, ex­pli­ca­ron los eje­cu­ti­vos.

La nue­va ima­gen va acom­pa­ña­da de una im­por­tan­te in­ver­sión en pac­ka­ging. Es­te sin­ga­ni es ela­bo­ra­do con uvas Mos­ca­tel de Ale­jan­dría, que al es­tar cul­ti­va­das en vi­ñe­dos a más de 1.750 msnm le con­fie­ren ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas. Su le­ma Un sa­ber es­pe­cial re­sal­ta la tra­di­ción de más de tres dé­ca­das de es­te se­lec­to des­ti­la­do.

FUAD LANDÍVAR

El ge­ren­te ge­ne­ral de Bo­de­gas y Vi­ñe­dos La Con­cep­ción, Ra­mi­ro Ma­ga­ri­ños, mues­tra la nue­va ima­gen de Ru­je­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.