Se vie­ne se­gun­da en­tre­ga del Ín­di­ce Inmobiliario

En es­ta ini­cia­ti­va de Ul­traCa­sas.com, don­de tam­bién in­ter­vie­ne EL DE­BER, se to­mó mues­tra de 90.000 propiedades

El Deber - Cuerpo B - - Portada - ÁL­VA­RO RO­SA­LES MEL­GAR alvaro.ro­sa­les@eldeber.com.bo

Una nue­va pau­ta del es­ce­na­rio de la in­dus­tria in­mo­bi­lia­ria del eje tron­cal del país es­tá en mar­cha. Se tra­ta de la se­gun­da en­tre­ga del Ín­di­ce Inmobiliario Ul­traCa­sas. com, una mues­tra ges­ta­da por el por­tal de bús­que­da on­li­ne que ex­po­ne el com­por­ta­mien­to de los pre­cios de los bie­nes in­mue­bles.

Pa­ra es­ta ver­sión se to­ma­ron da­tos es­ta­dís­ti­cos de cer­ca de 90.000 propiedades que son ofer­ta­das a tra­vés del por­tal e in­clu­ye un nue­vo seg­men­to que ex­hi­be el vo­lu­men de ofer­ta exis­ten­te en el mer­ca­do. El CEO de es­ta star­tup, Car­los Jor­dán, ade­lan­tó que en es­ta pu­bli­ca­ción se pre­sen­tan cam­bios en el pre­cio con el cam­bio en el tiem­po y la dis­tri­bu­ción, por lo que ge­ne­ra­rá va­lor pa­ra el sec­tor de bie­nes raí­ces y co­rro­ba­rá al­gu­nas hi­pó­te­sis ex­pues­tas en la pri­me­ra en­tre­ga.

Se­gún el ge­ren­te co­mer­cial, Ri­car­do Lim­pias, es­ta edi­ción con­tri­bu­ye tam­bién a los más de 500 agen­tes in­mo­bi­lia­rios que tra­ba­jan con la em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca y pa­ra el sec­tor de la construcción con da­tos alen­ta­do­res pa­ra el di­na­mis­mo eco­nó­mi­co del país.

Ade­más de la star­tup es­pe­cia­li­za­da en el sec­tor, en la en­tre­ga in­ter­vie­ne un co­mi­té eva­lua­dor com­pues­to por la con­sul­to­ra Ge­rens­sa, es­pe­cia­lis­tas y aca­dé­mi­cos de la Uni­ver­si­dad Pri­va­da Bo­li­via­na y otros cen­tros de es­tu­dio.

De acuer­do con el ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de In­mo­bi­lia­rias de San­ta Cruz (Ci­cruz), Marco An­to­nio Hurtado, con­tar con da­tos re­fe­ren­tes a la ten­den­cia de los pre­cios se­gún las zo­nas es una ini­cia­ti­va que apor­ta al sec­tor.

Alian­za con EL DE­BER

El Ín­di­ce Inmobiliario Ul­traCa­sas. com ven­drá acom­pa­ña­do de for­ma gra­tui­ta con la edi­ción im­pre­sa del 16 de sep­tiem­bre del Dia­rio Ma­yor EL DE­BER. Des­de la pers­pec­ti­va del ge­ren­te de ven­tas cor­po­ra­ti­vo del Gru­po EL DE­BER, Ro­dri­go Jus­ti­niano, es­te ín­di­ce inmobiliario es un plus que se otor­ga al lec­tor y que puede ser de uti­li­dad pa­ra el com­pra­dor y ven­de­dor de in­mue­bles.

JOR­GE GUTIÉRREZ

En­tre­ga. Pre­cios por m2 de ven­ta y al­qui­ler de in­mue­bles en San­ta Cruz, La Paz y Co­cha­bam­ba se­rán ex­pues­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.