Aten­de­rán a gen­te con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual

De­ber. El BNB lan­zó una cam­pa­ña gra­tui­ta de sa­lud vi­sual que ha­rá eva­lua­cio­nes pa­ra iden­ti­fi­car pro­ble­mas de la vis­ta

El Deber - Cuerpo B - - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - MAU­RI­CIO VAS­QUEZ mau­ri­cio.vas­quez@el­de­ber.com.bo

El Ban­co Na­cio­nal de Bo­li­via (BNB) dio ini­cio a una cam­pa­ña gra­tui­ta de sa­lud vi­sual en be­ne­fi­cio de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual de to­do el país, a tra­vés de eva­lua­cio­nes of­tal­mo­ló­gi­cas que iden­ti­fi­quen vi­cios de re­frac­ción u otras con­di­cio­nes que es­tu­vie­ran dis­mi­nu­yen­do su vi­sión y per­ju­di­can­do su es­co­la­ri­dad y sus ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas.

Es­ta ini­cia­ti­va, par­te de los pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial ( RSE) del BNB, pre­ten­de eva­luar a más de 3.000 per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual y se desa­rro­lla­rá en cen­tros de edu­ca­ción es­pe­cial y/o aso­cia­cio­nes, en ca­da uno de los de­par­ta­men­tos de Bo­li­via, de acuer­do a un cro­no­gra­ma de in­ter­ven­cio­nes que se lle­va­rán ade­lan­te en­tre agos­to y oc­tu­bre 2018.

Len­tes gra­tis

Los be­ne­fi­cia­rios de la cam­pa­ña de­no­mi­na­da Veo, veo, re­ci­bi­rán de ma­ne­ra gra­tui­ta len­tes con la me­di­da des­cri­ta en la eva­lua­ción, ex­pli­có el pre­si­den­te del di­rec­to­rio del BNB, Pa­blo Be­do­ya.

“Des­de 2009 ve­ni­mos tra­ba­jan­do en la vi­sua­li­za­ción po­si­ti­va y la in­clu­sión de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual y a par­tir de 2015 in­ver­ti­mos en el desa­rro­llo e im­ple­men­ta­ción de guías de de­tec­ción tem­pra­na de al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad y re­za­gos en el desa­rro­llo. Se tra­ta del pro­gra­ma Jun­tos no hay Ba­rre­ras, el cual se lle­va ade­lan­te gra­cias a la alian­za con Uni­cef”, ex­pre­só Be­do­ya.

Se pre­vé que la cam­pa­ña se reali­ce anual­men­te en ca­da una de las ciu­da­des del país has­ta 2021.

La ins­ti­tu­ción financiera lle­va ade­lan­te Veo, veo en alian­za con las fun­da­cio­nes Adol­fo Kol­ping en San­ta Cruz, Ojos del Mun­do en Ta­ri­ja y Oru­ro, Fun­da­ción Of­tal­mo­ló­gi­ca Bo­li­via­na en Co­cha­bam­ba y las so­cie­da­des de of­tal­mó­lo­gos en el res­to de los de­par­ta­men­tos.

“Las ins­ti­tu­cio­nes alia­das en es­ta im­por­tan­te cam­pa­ña, apor­ta­rán con sus me­jo­res es­pe­cia­lis­tas en sa­lud vi­sual y equi­po téc­ni­co que jun­to a los vo­lun­ta­rios del BNB, des­ple­ga­rán to­da su ca­pa­ci­dad y ener­gía pa­ra ase­gu­rar que ca­da per­so­na con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual sea aten­di­da con un ser­vi­cio mé­di­co de ca­li­dad”, di­jo Car­men Za­mo­ra, sub­ge­ren­ta de RSE del en­te fi­nan­cie­ro.

BNB

Re­gis­tro. Los in­tere­sa­dos pue­den aper­so­nar­se por las ins­ti­tu­cio­nes alia­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.