ÁLEX FERRIER

El Deber - Cuerpo B - - NACIONAL -

El nue­vo PLUS es una de las prio­ri­da­des de es­ta Go­ber­na­ción, que es­tá ha­ce tres años. Es una ver­güen­za que siga vi­gen­te un PLUS con una an­ti­güe­dad de unos 20 años que no per­mi­te el desa­rro­llo del de­par­ta­men­to. So­bre el avan­ce de la nue­va nor­ma, po­de­mos de­cir que es­ta­mos un 80%, es de­cir, que el tra­ba­jo de cam­po ya se con­clu­yó y que es­ta­mos en la eta­pa de la in­ter­pre­ta­ción de los da­tos ob­te­ni­dos.

¿Cuán­do es­ta­rá lis­ta esa in­ter­pre­ta­ción?

Calcu­lo que es­te gran re­ga­lo pa­ra mi de­par­ta­men­to es­ta­rá lis­to en no­viem­bre y, al fin de for­ma téc­ni­ca y cien­tí­fi­ca, sa­bre­mos qué zo­nas son po­ten­cial­men­te agrí­co­las y qué pro­duc­tos se pue­den sem­brar Go­ber­na­dor de Be­ni, Álex Ferrier es del Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS). Na­ció el 18 de ma­yo de 1973 en Tri­ni­dad, es ve­te­ri­na­rio de pro­fe­sión. Fue pre­si­den­te de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va De­par­ta­men­tal del Be­ni. En la pri­me­ra vuel­ta lo­gró el 41,01%, se­gui­do de Na­cer con el 31,35%. Ga­nó en la se­gun­da vuel­ta con 50,23 de los vo­tos. En la ac­tua­li­dad lle­va ade­lan­te el cam­bio del PLUS con el ob­je­ti­vo de po­ten­ciar la pro­duc­ción de ali­men­tos y ser un com­ple­men­to pa­ra los ga­na­de­ros. Sí, sé que mu­chos ya es­tán rea­li­zan­do al­gún ti­po de des­mon­te, pe­ro de­ben sa­ber que so­lo la Go­ber­na­ción es la úni­ca que ava­la­rá el cam­bio de uso de sue­lo. Tam­bién sé que hay per­so­nas que es­tán com­pran­do tie­rras a pre­cio de ga­lli­na muer­ta a nues­tros ga­na­de­ros, por eso les ha­go sa­ber que la tie­rra es de los be­nia­nos, por eso ne­ce­si­ta­mos so­cios y no pa­tro­nes.

Hay ga­na­de­ros que ya ven­die­ron

Sí, y que va­rios em­pre­sa­rios es­tán acu­mu­lan­do tie­rras, eso la nor­ma tam­bién lo va a con­tro­lar por­que no que­re­mos que so­lo unos po­cos pro­gre­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.